imagotipo

Rentan o venden casas en sectores que se inundan

  • Concepción Ocádiz
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- Muchas viviendas son rentadas o vendidas en sectores de la región Tulancingo, susceptibles a inundaciones por lluvias.
En la ciudad, 52 colonias tienen posibilidades de anegamientos durante temporada de precipitaciones.
Letreros en puertas y ventanas con leyendas “Se renta”, lucen desde hace unas semanas.
Esta situación es cada año y, sobre todo, durante temporada de huracanes.
Hay quienes tienen su casa de interés social y optan por anunciarla en renta y se van a vivir a otro lado.
Existe el temor para los dueños de viviendas que, con las lluvias, se registren severos encharcamientos, derivado de las condiciones deplorables del drenaje o que en determinado momento el río crezca.
Anuncios igualmente de “Se vende” hay en Jardines del Sur, El Refugio, Insurgentes, Los Sabinos y La Morena, entre otros.
También llama la atención que estas estrategias de comercialización ahora comprenden casas de la zona centro de Tulancingo.
El Callejón del 57 y zona de Hospital, pero, además, la colonia Insurgentes (por la clínica del IMSS) y la Vicente Guerrero, hasta en zonas como San José y Rojo Gómez, aunado al Magisterio y Rincones de la Hacienda, entre otras.
Lo que la gente quiere es rentarlas y obtener un ingreso, de ahí que las rentas sean entre mil y mil 500 pesos, dependiendo la ubicación.
Aunque hay más caras.
Pese a la insistencia de que los riesgos se han minimizado, lo cierto es que con las lluvias que se han presentado en Tulancingo ha habido varios puntos inundados.
El recuerdo de 1999 y 2007 sigue estando latente.