imagotipo

Renovación 2017 con la recertificación de la maestría de Computación Óptica

  • Concepción Ocádiz
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  La Universidad Politécnica de Tulancingo recibió los resultados de la Renovación 2017 con la recertificación de la Maestría en Computación Óptica, a través del Programa Nacional de Posgrados de Calidad y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Arturo Gil, rector de esta casa de estudios, destacó el trabajo por parte de catedráticos e investigadores de la institución, pues gracias a ellos los resultados son sobresalientes, así que posicionan a la institución como un referente de educación superior en el ámbito nacional.
De las 65 universidades politécnicas que conforman este sistema, solo cinco politécnicas cuentan con programas registrados en el PNPC, de las cuales dos pertenecen al estado de Hidalgo; además de contar con un mayor número de programas registrados ante esta instancia.
El programa de la Maestría en Computación Óptica fue evaluado por pares académicos del CONACyT, donde realizaron un estudio minucioso de talleres y laboratorios, equipamiento, trabajos de investigación, publicaciones por parte de investigadores y alumnos en revistas o libros internacionales, entre otros requisitos, dijo.
En este sentido solo dos instituciones del subsistema de Politécnicas obtuvieron resultados favorables: la Universidad Politécnica de Chiapas y la UPT, de tal forma que al cumplir con cada uno de los puntos a evaluar, se obtiene una vigencia de enero 2018 a diciembre 2020.
Dentro de los beneficios que brinda un posgrado dentro del PNPC a sus estudiantes es que las alumnas y alumnos inscritos a este programa podrán tener acceso a una beca por más de nueve mil pesos mensuales y la oportunidad de participar en estancias de Investigación en el extranjero mediante la opción de Becas Mixtas de CONACyT.
Señaló que trabajan de manera permanente para otorgar herramientas que sean de utilidad a los estudiantes y enfatizó que “dentro del Subsistema de Universidades Politécnicas nos convertimos en líderes en este rubro, al contar con ocho programas de posgrados, tres son reconocidos por el CONACyT.
“Tenemos becarios en los tres programas, pero además somos la Universidad Politécnica dentro de este Subsistema con más posgrados de todo el país”.
Agradeció el impulso del gobernador Omar Fayad, quien ha otorgado su respaldo en materia educativa y al compromiso de la comunidad académica.

Alarma por fuga en ducto

Alarma por fuga en ducto

Evacúan familias y suspenden clases ante el peligro

Sol de Tulancingo

local

Alistan desfile

Alistan desfile

Más de 16 contingentes se encuentran inscritos para participar

Agenda Legislativa de Reforma Municipal

Agenda Legislativa de Reforma Municipal

También fueron analizados esquemas para acceder a mayores recursos

Tentativas de suicidio

Tentativas de suicidio

Más hombres que mujeres y se suicidan en el hogar: INEGI

Cuidado con los gestores de visas

Cuidado con los gestores de visas

Embajada otorga documento

Tienditas no compiten en Buen Fin

Tienditas no compiten en Buen Fin

Reconocieron que es imposible competir con las grandes tiendas

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino