“Relación entre AMLO y OFM, punto a favor”

La única manera de hacer inversiones es con voluntad, comunicación y coordinación, indicó Ricardo Rivera

VERÓNICA ANGELES

  · jueves 3 de octubre de 2019

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la COPARMEX /WENDY LAZCANO

La buena relación que existe entre el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debe ser un punto a favor para lograr que el proyecto que por muchos años ha dejado colgados a los hidalguenses sea retomado, aseveró Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

El empresario fue cuestionado respecto al proyecto que durante muchos años ha quedado pendiente de realizar en los terrenos que se adquirieron para la construcción de la refinería desde que el gobierno de Felipe Calderón dijo que era para Hidalgo. Posteriormente se planteó la posibilidad de realizar una Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD).

Sin embargo, a la fecha no han sido liberados los terrenos que son parte de la zona arqueológica y tampoco se cuenta con los permisos municipales para algún proyecto de desarrollo.

En ese sentido, Ricardo Rivera indicó que se tiene “esperanza de que haya un proyecto que nos volteen a ver; el gobernador ha mostrado voluntad de trabajar y el gobierno federal ha sido recíproco con el gobernador, pues creo que con tantas visitas del Presidente en algún momento sería adecuado que se toque el tema y que ambos busquen alguna alternativa viable para esos terrenos”.

Recordó que “se ha dejado colgados” a los hidalguenses desde hace muchos años, pero “es bueno retomar el tema y con esa buena comunicación que tienen sería un buen momento para aprovechar y ver qué proyecto se puede ir para allá”.

Sostuvo que Hidalgo requiere inversiones y la única manera de hacerlo es con “voluntad, comunicación y coordinación entre un gobierno y otro, como se ha dado en estos meses”.

TEMAS