En 2023 se regularizará la verificación de forma normal en más de 10 verificentros y, que a lo largo del primer semestre se irán sumando más unidades de revisión vehicular, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos de Naturales, en la entidad (Semarnath).
Hasta el momento se tiene previsto que a partir del dos de enero los propietarios de unidades de gasolina, realicen la verificación correspondiente al primer semestre del 2023.
Esto dependerá si surge o no algún otro tema jurídico relacionado con el funcionamiento de las concesiones, las cuales siguen en trámite para dejarlas listas en enero próximo.
Desde que inició el programa de Verificación Vehicular Voluntaria en Hidalgo, el pasado 20 de octubre, nueve unidades brindan el servicio: tres en Pachuca, dos en Tulancingo, uno en Apan, uno en Cuautepec, uno en Ixmiquilpan y uno más en Tepeji del Río.
A cualquiera de ellas puede acudir el automovilista, sin embargo, en caso de no haber realizado el trámite en el segundo semestre de 2021, serán acreedores a multa.
En este sentido, de acuerdo al tabulador, sí el vehículo tiene desde un día hasta seis meses vencido en la verificación, el cargo a pagar es de 722 pesos; en caso de ser más de seis meses es de mil 443 pesos.
Respecto a la verificación voluntaria se podrá obtener el holograma correspondiente al segundo semestre de octubre a diciembre del 2022, “00”, “0”, “1” y “2”.
La anterior medida es luego de que la pasada administración de Semarnath, revocó permisos de operación de 49 verificentros por presuntas inconsistencias y malas prácticas detectadas por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), informado la suspensión de verificación a partir del primero de julio.