imagotipo

Regresan esculturas prestadas

  • Felipe Vega
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Conforme lo establecido en comodato signado entre el gobierno municipal que encabeza Fernando Pérez y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el programa “Pago en especie”, se regresaron en tiempo y forma las 12 esculturas prestadas a Tulancingo, exhibidas durante casi 4 meses en la galería principal del Centro Cultural Ricardo Garibay.

La gestión de esculturas se realizó ante autoridades de la Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de la SHCP.
La exposición tuvo gran aceptación entre tulancinguenses y visitantes, quienes la calificaron como una de las mejores muestras que se hayan presentado en ese sitio.
La entrega de las piezas se desarrolló en la Ciudad de México con un esquema ágil, ya que las piezas fueron correctamente embaladas y se ordenaron conforme su lógica de inventario, lo cual fue resaltado por autoridades de la SHCP.
Este importante antecedente de entrega ordenada abre puertas y permite al Centro Cultural Ricardo Garibay continuar gestiones para otras exposiciones, recordando que la Secretaría de Hacienda cuenta con amplio acervo, integrado principalmente por pintura y escultura aunque actualmente también se incluye fotografía, instalación y arte digital, entre otros.
El gobierno municipal, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Cultura agradecieron a autoridades de Hacienda y Crédito Público y al escultor Jorge Marín por hacer posible que Tulancingo acceda a exposiciones de carácter internacional.
Se aplaudió que la Secretaría de Hacienda cuente con el programa “Pago en Especie”, el cual es un innovador mecanismo tributario que permite a los artistas cumplir con sus obligaciones fiscales mediante obras de su autoría.
El programa “Pago en Especie” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público surgió en 1957 (a iniciativa de un grupo de artistas encabezados por el pintor David Alfaro Siqueiros, quienes solicitaron la opción de pagar sus impuestos con su producción artística).
Hoy en día, el programa conforma una de las más importantes colecciones de arte moderno y contemporáneo en México y continúa siendo un referente internacional en cuanto a la configuración de acervos públicos y de vanguardia tributaria en apoyo a los artistas.
En relevo de la exposición Bóreas, del escultor Jorge Marín, próximamente será inaugurada en la galería principal del Centro Cultural “Ricardo Garibay” la exposición “Presencia de la Ausencia”, del artista plástico César Blancas.

Suicidio en colonia Estrella

Suicidio en colonia Estrella

Desconocen motivos que tuvo varón

Sol de Tulancingo

local

A garantizar seguridad

A garantizar seguridad

Entregó Omar Fayad equipo a municipios

Pachuca y México, rutas con demanda

Pachuca y México, rutas con demanda

Central de Autobuses de Tulancingo

Explotan minas; otras, cerradas

Explotan minas; otras, cerradas

Tienen que cumplir la normativa establecida para su operación

Miles no saben leer ni escribir

Miles no saben leer ni escribir

Pero, aparte, 23 mil no terminaron la secundaria.

Compromiso con niñez y juventud

Compromiso con niñez y juventud

Nuevo PAMAR en Tulancingo

destacados

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña