imagotipo

Regresa actividad, miércoles de Bici

  • Felipe Vega
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- Para reactivar la vida deportiva nocturna y promover la integración familiar a través del deporte, la Dirección de Cultura Física y Recreación pondrá en marcha el programa de ciclismo urbano Miércoles de Bici.
Alberto Páramo, titular de esta área, dijo que esta actividad surge del acercamiento ciudadano para reactivar los recorridos nocturnos en bicicleta que efectuaban en años anteriores en la ciudad, pero dejaron de hacerse.
Destacó que en Tulancingo existe un gran número de ciclistas y la demanda para este deporte es alta, lo cual motivó al alcalde Fernando Pérez a reactivar el programa.
Se pretende concentrar a este grupo durante las noches de cada miércoles, y despertar el interés de la gente para unirse a los recorridos.
“Hay un alto porcentaje de gente que practica ciclismo y queremos que ese grupo de ciclistas nos acompañen. De momento no tenemos una cantidad exacta de estimados que lleguen, pero estamos seguros que poco a poco se va a incrementar”, afirmó Páramo.
En un inicio, los recorridos serán por las calles del primer cuadro de la ciudad y, posteriormente, las rutas incluirán algunos puntos más altos de la ciudad.
Vamos a llevar los recorridos en bici por toda la ciudad, por varias colonias aledañas al centro y ya pensamos más adelante en la quinta salida irnos un poquito más atrás, llegar al zoológico o a la colonia Guadalupe, indicó.
El punto de reunión para los Miércoles de bici será el Centro Cultural Ricardo Garibay, todos los miércoles, a las 8:30 de la noche y los recorridos tendrán una duración entre 30 y 40 minutos a una velocidad moderada, a fin de que el grupo se mantenga unido.
La invitación está abierta a todo público y para participar solamente deben llevar su bicicleta en buenas condiciones, así como casco de protección.
En el caso de los niños se recomiendan rodilleras, guantes y coderas, además luces reflejantes en la bicicleta, como medida de seguridad.
El titular indicó que esta actividad es nocturna ya que por las noches hay menos tráfico y la ciudad está más tranquila, por lo que es ideal para ir en familia.
Apuntó que se contará con el apoyo por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad al igual que Protección Civil, para garantizar la seguridad de los ciclistas en todo momento.
El primer recorrido del programa Miércoles de bici será el próximo miércoles 15 de febrero e incluirá en su ruta las calles Manuel Fernando Soto, Libertad, Juárez, Calzada 5 de Mayo, Rayón, Durango, Yucatán, Bulevar Bicentenario, Bravo, Molino del Rey, Independencia e Hidalgo, entre otras.