imagotipo

Refuerzan acciones de Protección Civil

  • Felipe Vega
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- En Tulancingo, para el gobierno municipal es importante afianzar una cultura de protección civil y, a través de esa área, realizan simulacros de evacuación en diversos inmuebles, dirigidos a toda la población.
El alcalde Fernando Pérez ha establecido como una alta prioridad fortalecer la difusión de protocolos para estar preparados y responder mejor a una situación de emergencia.
Esta cultura no está en una determinada instancia o dependencia, está en la ciudadanía y lo que puede hacer para auto-protegerse.
Funcionarios y personal de la Presidencia Municipal conocieron el protocolo en la implementación de un simulacro en lo que representa una situación de emergencia.
La capacitación responde al programa interno de protección civil y a la cercana realización de un simulacro, muy probablemente por sismo, en el edificio del Centro Cívico Social.
Personal de la dirección de Bomberos informó que, la actual administración, cuenta con un programa interno de protección civil, el cual involucra a personal de todas las áreas para conformar brigadas específicas y así atender coordinadamente una probable contingencia.
En la capacitación se ofreció un amplio compendio de temas, entre ellos, los tipos de fenómenos tales como: hidrometeorológicos (lluvias, inundaciones); geológicos (sismos y hundimientos), químicos, sanitarios (epidemias) y socio organizativos (marchas, mítines y atentados).
Igualmente se habló de los tiempos de evacuación, se recomendó que si el rango es menor a 50 segundos, podrá bajarse al punto de reunión, pero si se supera este tiempo, se recomienda un repliegue.
Así mismo, se dijo que la preparación constante con simulacros, identifica no solo lo que se hizo bien, sino determinar lo erróneo y modificarlo.
En el marco de esta preparación se compartió que parte fundamental en la planeación de un simulacro, es elaborar un censo y registro de la población del inmueble, cuantificando y clasificando ocupantes del edificio.
Igualmente se habló de la importancia de la señalización y de la diferencia que existe entre los términos extintor y extinguidor, el extintor es el recipiente y el extinguidor el producto o material para la atención de incendios.
Se calificó como relevante, identificar las áreas de seguridad y determinar las rutas de evacuación seguras, así como las salidas de emergencia.
En todo el proceso del simulacro deberá privilegiarse aspectos como: planeación, observación y seguimiento de todo el proceso de ejecución.
En seguimiento al curso, en fecha próxima, se conformarán brigadas de primeros auxilios, así como de evacuación contra incendios.

Aún sin comisiones en el Congreso

Aún sin comisiones en el Congreso

Sería hasta el próximo jueves cuando las integren

Sol de Tulancingo

local

Motociclista grave al chocar con taxi

Motociclista grave al chocar con taxi

Los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida Juárez

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Maduro hombre resultó herido tras arriesgada maniobra

Cosecha del café genera empleos

Cosecha del café genera empleos

Pagan hasta tres pesos el kilo a cortadores

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Primordial el cuidado del medio ambiente

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Agricultura de temporal y huertos caseros

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado