El 30 de junio concluye el período de reemplacamiento en Hidalgo y hasta hace unos días sumaban poco más de 305 mil vehículos que han cumplido de los 727 mil que conforman el padrón vehicular matriculado en la entidad.
Es decir, quedan 38 días para los hidalguenses propietarios de automóviles el gestionar el cambio de placas en la entidad.
La Secretaría de Hacienda informó que hasta el 15 de mayo se reportaron 305 mil 408 trámites concluidos, lo cual significa el 42% del padrón, falta por acudir el 58 por ciento de automovilistas.
Y de acuerdo a las estimaciones anunciadas por esta dependencia estatal, consideró que unos 450 mil acudan a los distintos módulos o mediante el sistema de internet a realizar el canje.
Aumento a extemporáneos después del 30 de junio
Además, la dependencia precisó a El Sol de Hidalgo que después del 30 de junio del 2023, habrá modificaciones en la tarifa del trámite con aumentos por ser extemporáneos.
¿Dónde se realiza el trámite de reemplacamiento en Hidalgo?
El centro de canje a la fecha se encuentra ubicado en las instalaciones de la feria de Pachuca que cierran a las 16:30 horas. También se cuenta con 12 Oficinas Hidalgo Pagos ubicadas en distintos municipios para el cambio de las láminas.
Vale mencionar que realizar el reemplacamiento vehicular es el primer requisito que debe cumplir cada uno de los automovilistas interesados en la verificación vehicular para ingresar a la Ciudad de México.
Se acerca el plazo para cumplir con la verificación voluntaria
Y también está a punto de cumplirse el plazo de la verificación voluntaria, que igualmente concluye el 30de junio.
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath), en lo que va del 2023 con corte el 15 de mayo, cuantifican 104 mil 824 vehículos que han verificado.
Acorde a una operación matemática, se deduce que de los 305 mil 408 automovilistas hidalguenses al terminar de reemplacar, el 34% acuden a verificar su auto.