Reemplacamiento: Contribuyentes abarrotan módulo en Tulancingo antes que concluya el plazo

El próximo lunes concluye el plazo de prórroga del programa el programa “Dale marcha a la Transformación”, Reemplacamiento 2023

Ivet Pasquel | El Sol de Hidalgo

  · jueves 27 de julio de 2023

PIE DE FOTO: Hicieron larga fila para ser atendidos a 24 horas de que que finalice el plazo/IVET PASQUEL

En los últimos días de que se concluya el plazo de prórroga del programa “Dale marcha a la Transformación”, Reemplacamiento 2023, la Secretaría de Finanzas en Tulancingo lució abarrotada por contribuyentes que acudieron a realizar los trámites correspondientes.

Personas de Tulancingo, municipios aledaños incluso de otros estados, llegaron desde temprana hora para realizar el canje de placas para evitar ser retirados de circulación y ser remitidos a los depósitos de vehículos.

Hubo personas que llegaron desde la cinco de la mañana para apartar los primeros lugares, preparados con sus bancos, sillas y sombrillas para soportar el cansancio y el clima caluroso que se pudo sentir durante el día.

La sede de Finanzas empezó a atender a las personas a partir de las 9:00 horas, tardando los contribuyentes hasta más de ocho horas para concluir el trámite debido a las largas filas que se formaron.

Daniel Cruz Cruz, originario de Ahuazotepec, Puebla, contó que llegó a las seis de la madrugada a las oficinas de Hacienda y en ese momento, ya había varias personas formadas en las inmediaciones del lugar.

Explicó que acudió para realizar el cambio de propietario y cambio de estado de placas, pero se llevó más de siete horas para poder realizar el trámite.

Pese a que algunas personas llegaron desde temprano, no lograron concluir el trámite por no cumplir con todos los requisitos, por lo tanto tendrán que volver para evitar multas por no actualizar las placas.

En la entidad, el periodo para realizar el canje de placas vehiculares será hasta el 31 de julio con beneficio, después de esta fecha, pagarás por el reemplacamiento aproximadamente tres mil 800 pesos, de acuerdo con Rafael Huerta Meneses, secretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo.