imagotipo

Recuperan 10 vehículos, duro golpe a malosos

  • Jorge Luis Pérez
  • en Local

Pachuca, Hidalgo.- Seco golpe le plantaron a la delincuencia con la recuperación de cuatro tractocamiones, dos automóviles compactos de modelo reciente, tres camionetas de lujo, una retroexcavadora, tres cabinas, una plataforma de carga y dos motores de autos compactos, en tres cateos simultáneos en sus guaridas.
Además, fueron confiscadas autopartes de diversas unidades vehiculares con reporte de robo, en las acciones realizadas por agentes de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (CIRVR).
Informó lo anterior el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Ramiro Lara Salinas, destacando que en el combate al robo y comercialización de vehículos robados, a partir de septiembre de 2016 a la fecha, se han logrado recuperar en Hidalgo mil 154 unidades.
El aseguramiento de los 14 vehículos mencionados y dos motores, explicó, ocurrió mediante tres cateos simultáneos llevados a cabo en los municipios de Tulancingo y Acatlán, en horas recientes.
En coordinación con agentes de la Policía Investigadora del Grupo Vehículos, la CIRVR localizó tres predios en que posiblemente se llevaban a cabo labores de desmantelamiento.
Estos terrenos fueron ubicados con base en las investigaciones hechas dentro de la carpeta de investigación 12-2017-2207, iniciada el pasado 19 de junio, por los delitos de asalto y robo de dos tractocamiones, en las inmediaciones de Tula de Allende.
Se explicó que los conductores de ambas unidades de carga fueron amagados con armas de fuego y despojados de ellos cuando se encontraban a la orilla de la carretera revisando sus carrocerías.
Con los trabajos de inteligencia e investigación efectuados por la DIRVR, a cargo de Oscar Leopoldo Guasso Soto, se logró establecer que en uno de los inmuebles cateados permanecían los mencionados automotores.
Por ese motivo, el agente del Ministerio Público solicitó al juez de Control del Circuito Judicial de Tulancingo la liberación de la orden de cateo para que continuaran con las pesquisas, mandamiento judicial que fue concedido.
Así, el primer cateo se efectuó en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Almoloya, municipio de Acatlán.
Al ingresar al inmueble, encontraron dos tractocamiones Kenworth, modelos 2008 y 2009, ambos con reporte de robo, así como autopartes.
Derivado de la inspección inicial, se hallaron indicios con los que se conoció que en dos inmuebles más se resguardaban unidades con reporte de robo y diversas autopartes de los vehículos desmantelados, las cuales fueron aseguradas y depositadas en un corralón del citado distrito judicial.
El segundo cateo fue en un predio siuado en calle Ahuehuetitla de la colonia Rojo Gómez, perteneciente al municipio de Tulancingo.
Ahí recuperaron otro tractocamión Kenworth, color azul, modelo 2017; además, se aseguró una cabina con motor también Kenworth, color rojo, relacionado con la carpeta ECA/CAIEAE/034/128837/17/06 del Estado de México, y dos cabinas más con alteraciones en sus medios de identificación..
El tercer cateo a cargo de la PGJEH se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Rosario Castellanos, colonia Magisterio, municipio de Tulancingo.
Se recuperó un tractocamión Kenworth, color azul; plataforma tipo jaula color blanco, con alteraciones en sus medios de identificación; retroexcavadora New Holland, color amarillo; camioneta Dodge Ram, tipo pick up, de doble cabina, color blanco; dos camionetas Jeep Cherokee, modelo 2012, color blanco, y Liberty, color azul, modelo 2004, así como dos Volkswagen Jetta, uno color gris y otro verde, además de dos motores que cuentan con reporte de robo, se precisó finalmente.

ABATIDO EN SU CAMA

ABATIDO EN SU CAMA

Esta mañana, ejecución a domicilio, menor resulta lesionado

Juan Manuel Aguirre

local

Cuatro feminicidios en este año; uno de ellos contra menor de edad

Cuatro feminicidios en este año; uno de ellos contra menor de edad

Continúa la violencia de género

Certamen Estatal Música Tradicional Mexicana

Certamen Estatal Música Tradicional Mexicana

Primaria Justo Sierra, primer lugar

Capacitación a personal de Tulancingo

Capacitación a personal de Tulancingo

Crean liderazgos en prevención de quemaduras

“Paulyn” ofrece su espectáculo en El Caracol

“Paulyn” ofrece su espectáculo en El Caracol

Todos los domingos hace reír a chicos y grandes

No se da por vencido

No se da por vencido

Casi 50 años de ser aseador de calzado en Tulancingo

destacados

Quienes buscan detener el NAIM no tienen sustento para hacerlo: Presidencia

Quienes buscan detener el NAIM no tienen sustento para hacerlo: Presidencia

"Para poder tener una posición robusta, se requieren estudios para hacer un peritaje técnico, cosa que no existe", indicó Eduardo Sánchez

Primer debate favorece a AMLO en encuestas de preferencia electoral

Primer debate favorece a AMLO en encuestas de preferencia electoral

Una sondeo realizado por Saba Consultores S.A de C.V, indicaba que 34.8% de las personas pensaba votar por él, y después del encuentro aumentó a 39.7%

Tribunal de Perú revoca prisión preventiva de Humala y su esposa

Tribunal de Perú revoca prisión preventiva de Humala y su esposa

Afrontarán en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña

Participar en una caravana no otorga derechos adicionales: Nielsen

Participar en una caravana no otorga derechos adicionales: Nielsen

"Si ingresan ilegalmente en nuestro país o si presentan una solicitud de asilo falsa, serán enjuiciados", aseguró la secretaria de Seguridad Nacional de EU

México, Cuba y Venezuela, los países que más atentan contra libertad de prensa en Latinoamérica

México, Cuba y Venezuela, los países que más atentan contra libertad de prensa en Latinoamérica

El director Regional para América Latina de RSF, Emmanuel Colombie, dijo que, aunque se verificó una ligera mejoría en cuanto a la libertad de prensa, "el cuadro regional sigue extremadamente preocupante"