Recuerdan los títulos que se le da en el Santo Rosario 

Se le conoce con diversos nombres como Madre y Reyna, así como ‘Arca de la Alianza’, entre otros

Blanca Soriano

  · sábado 9 de septiembre de 2023

Feligreses acudieron a los recintos religiosos a ofrendar flores y oraciones a la madre de Dios / Wendy Lazcano

Cada 8 de septiembre la iglesia católica celebra la Natividad de la Santísima Virgen María, la cual tiene diversos títulos en la letanía del Rosario, como ‘Espejo de Justicia’, ‘Trono de la Sabiduría’, o ‘Puerta del Cielo’, entre otros, por lo que se recordó a los feligreses el significado de algunos de ellos.

El cumpleaños de la Virgen María ocurre exactamente nueve meses después de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción; es considerada por los fieles católicos como la Madre de Jesús, por lo que se le atribuye su intercesión para el perdón de los pecados y la salvación de la humanidad.

Es común que durante el Santo Rosario se menciona a la Virgen con diversos nombres, como Madre y Reyna, así como ‘Arca de la Alianza’, el cual de acuerdo a información difundida por la revista Desde la Fe, es debido a que en el Nuevo Testamento María es quién protege a los fieles y les recuerda las infinitas misericordias de Dios, “María ha llevado en su seno al Hijo de Dios encarnado, autor y mediador de la nueva y eterna Alianza”, se lee.

Otra de las maneras de llamarle a la Virgen es ‘Puerta del Cielo’, “porque el Señor pasó a través de ella cuando desde el cielo bajó a la tierra”; ‘Espejo de Justicia’ debido a que es espejo de santidad y bondad “un espejo es una superficie que refleja como el agua tranquila”.

Se le denomina ‘Trono de la Sabiduría’, porque el Hijo de Dios habitó en ella, “tras nacer, fue llevado en sus brazos y sentado en su regazo durante sus primeros años”; el título de ‘Vaso de Insigne Devoción’ se refiere a que ella llegó al punto de olvidarse de sí misma por el amor a su hijo Jesús, siendo la criatura en toda la tierra que más vivió en su función.

En la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe, mejor conocida como ‘La Villita’, el viernes 8 de septiembre diversos fieles se dieron cita para celebrar la Natividad de la Madre de Dios, por lo que acudieron a este y a otros recintos religiosos a ofrendar flores y oraciones en su honor.