/ martes 26 de mayo de 2020

Recibos de luz registran incrementos

Consumidores aseguran que han conservado el uso promedio de energía eléctrica en sus hogares

En Tulancingo, los incrementos de hasta el 100 por ciento en los recibos de luz ha causado molestia en algunos usuarios, quienes aseguran han conservado el consumo promedio de energía eléctrica en sus hogares.

En entrevista, ciudadanos tulancinguenses se dijeron inconformes con las cantidades que deberán pagar por el consumo del pasado bimestre.

“Es verdad que hemos estado en casa, sin embargo, el único aparato que se ha usado más tiempo de lo habitual es el celular, y este no requiere de estar conectado permanentemente”, aseguró Ramiro.

“Para mí es un abuso, porque yo vivo sola en casa y el uso de luz es el mismo, no me explico cómo es que de 180 pesos que en promedio pagaba, se incrementó a 300 pesos, es una exageración”, comentó Guadalupe, una de las quejosas.

Aseguraron que al solicitar una aclaración en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el primer comentario que les realizaron fue “no hay error en la lectura, ese es su consumo”, por lo que preguntaron si se había registrado un aumento en la tarifa, recibiendo como respuesta un “no”.

Por último, comentaron que derivado de esta situación, presentarán queja en la Procuraduría Federal del Consumidor.

“Esperamos que se trate de un error en su sistema o en sus lecturas, la situación no está para que se aumente la tarifa o realicen cobros excesivos, ojalá Profeco haga algo”, concluyeron.

En Tulancingo, los incrementos de hasta el 100 por ciento en los recibos de luz ha causado molestia en algunos usuarios, quienes aseguran han conservado el consumo promedio de energía eléctrica en sus hogares.

En entrevista, ciudadanos tulancinguenses se dijeron inconformes con las cantidades que deberán pagar por el consumo del pasado bimestre.

“Es verdad que hemos estado en casa, sin embargo, el único aparato que se ha usado más tiempo de lo habitual es el celular, y este no requiere de estar conectado permanentemente”, aseguró Ramiro.

“Para mí es un abuso, porque yo vivo sola en casa y el uso de luz es el mismo, no me explico cómo es que de 180 pesos que en promedio pagaba, se incrementó a 300 pesos, es una exageración”, comentó Guadalupe, una de las quejosas.

Aseguraron que al solicitar una aclaración en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el primer comentario que les realizaron fue “no hay error en la lectura, ese es su consumo”, por lo que preguntaron si se había registrado un aumento en la tarifa, recibiendo como respuesta un “no”.

Por último, comentaron que derivado de esta situación, presentarán queja en la Procuraduría Federal del Consumidor.

“Esperamos que se trate de un error en su sistema o en sus lecturas, la situación no está para que se aumente la tarifa o realicen cobros excesivos, ojalá Profeco haga algo”, concluyeron.

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