imagotipo

Reactivó centro de acopio el DIF local

  • Felipe Vega
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  La presidente del DIF Tulancingo, Rosario Lira, acompañada del alcalde Fernando Pérez, y directoras de las diferentes instancias del organismo asistencial, dieron el banderazo de salida a un camión con tres toneladas y media de ayuda humanitaria.
Es en apoyo a las víctimas del fuerte sismo que se registró el pasado 7 de septiembre en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
La ayuda fue recabada, gracias a la solidaridad de los tulancinguenses, quienes atendieron el llamado de apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en la intención de canalizar a autoridades del DIF Hidalgo y DIF Nacional, para su oportuna distribución entre personas afectadas.
El centro de acopio estuvo activo desde el 11 hasta el pasado lunes 18 de septiembre, en las oficinas centrales del DIF municipal y en el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica.
Momentos después a que el presidente municipal y la titular del DIF dieron el banderazo de salida, el país se conmocionó por un nuevo sismo de 7.1 grados en la escala Richter que afectó gravemente a Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
Por tanto, el DIF Tulancingo reactivó de manera inmediata los Centros de Acopio a los cuales la ciudadanía puede llevar los siguientes artículos:
Alimentos enlatados, empaquetados y no perecederos, como atún, frijol, sardinas, leche en polvo, cereal, galleta, agua embotellada y comida para bebé.
Artículos de higiene personal como jabón, toallas sanitarias, pañales, cepillos dentales, pasta dental.
Medicamentos como atropina, salbutamol, solución para nebulizar, analgésicos en general y artículos como guantes desechables, gasas, suero oral, jeringas, cubre-bocas, agua oxigenada, vendas, tela adhesiva, solución fisiológica y alcohol.
Lira agradeció el invaluable apoyo de todas las personas que donaron con anterioridad e informó que la institución a su cargo redoblará acciones de apoyo social para recopilar artículos de primera necesidad y ayudar a la población afectada por el movimiento telúrico.
Como lo hicimos en apoyo de nuestros hermanos afectados en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, continuaremos recopilando artículos en los mismos centros de acopio, tanto en las oficinas centrales en Presidencia Municipal de 8:30 a 4 de la tarde, como en el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica DIF de 8:30 a 20 horas de lunes a viernes, dijo
Rosario Lira reiteró la invitación a la población de Tulancingo para solidarizarse con los damnificados que están padeciendo este fenómeno natural, convocando a que sean generosos y nuevamente tiendan la mano a las familias que están atravesando por una situación complicada y dolorosa.
Finalmente, resaltó que en este momento la unión y cooperación de todos es fundamental para poder solventar las necesidades más apremiantes de la población que ha resultado afectada por este fenómeno natural.

Violento intento de robo en vivienda

Violento intento de robo en vivienda

Dos delincuentes escaparon; en la vicente guerrero, golpean a dueña

Felipe Vega

local

CAP: Adelantar programas, pero con transparencia

CAP: Adelantar programas, pero con transparencia

Recursos que se destinan a las familias más necesitadas: Marco A. Rico

Habrá elecciones sin contratiempo

Habrá elecciones sin contratiempo

Permanente diálogo con partidos: Simón Vargas

En zonas rural y urbana no cesa extorsión telefónica

En zonas rural y urbana no cesa extorsión telefónica

Familiares de inmigrante, víctimas

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

Continuará llevando a cabo recorridos y visitas sorpresas

Obra del mercado se cumple con todo: FT

Obra del mercado se cumple con todo: FT

Caso Agua Blanca

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México