Rastro se prepara para entrar en funcionamiento

Durante la actual administración se le invirtieron dos millones de pesos en equipamiento

ERWIN REYES

  · jueves 13 de junio de 2019

Tras las adecuaciones realizadas al Rastro Metropolitano, se observan espacios ordenados y limpios. / Foto: Erwin Reyes

Con un retraso de casi dos años y medio, el lunes de la próxima semana, se prevé que entre en funciones el Rastro Metropolitano de Pachuca, mismo que lo hará a menos del 50 por ciento de su capacidad de matanza.

La edil, Yolanda Tellería Beltrán, refirió que el centro de matanza deberá estar en funcionamiento el lunes de la próxima semana, al tiempo que adelantó, que durante la presente semana se han estado entregando las instalaciones a los introductores que estarán a cargo la administración.

Con antelación, dio a conocer sobre las diversas fallas que presentaban algunos mecanismos, lo que originó el retraso; el más reciente, la adquisición de un serpentín.

Añadió la edil, que una vez que entre en funcionamiento el rastro, contará con año y medio para lograr la certificación Tipo Inspección Federal (TIF).

En su momento el regidor morenista Nabor Rojas, dio a conocer que debido a que la obra de dicho espacio no cumplía al cien por ciento con lo contratado, la administración municipal en turno gestionó recursos por dos millones de pesos para inyectarle al proyecto.

Al mismo tiempo, dijo que una vez que entre en funcionamiento, este lo realizará en una etapa en donde no podrá operar en su totalidad, debido a que aún faltan algunos mecanismos.

Calculó que la capacidad de las instalaciones será de unas 150 reses y puercos por día, y de lograse el recurso para la conclusión del mismo, tendrá una capacidad de matanza de 600 animales por día.

Durante la administración municipal pasada, se dio a conocer que el proyecto tendría un costo de más de 49 millones, cifra que se superó con los recursos gestionados en la actual administración.

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