imagotipo

Quieren evitar muertes por lances vehiculares

  • Concepción Ocádiz
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Integrantes del Ayuntamiento de Tulancingo sostuvieron una reunión con personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo para establecer las bases de una política pública y disminuir lesiones o muertes por accidentes viales.
Se acordó revisar y modificar el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Tulancingo conforme a los 7 factores de riesgo y de distracción vial.
Las causas de accidentes viales más representativas corresponden al consumo de alcohol, uso del teléfono celular, conducir una motocicleta sin casco, no portar el cinturón de seguridad, rebasar los límites de velocidad, colocar incorrectamente la silla porta-infante, y la conducción de jóvenes inexpertos.
En el encuentro participaron directivos de Tránsito y Vialidad municipal, Bomberos y Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Prevención del Delito, Sanidad, Área Jurídica y los regidores José Antonio Vértiz, Fernando Alcibar e Isaac Gómez, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Cabildo.
De la SSH asistió María Dolores Osorio, secretaria técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes; José Luis Benítez, jefe del Departamento de Prevención de Accidentes y Maribel Vite, coordinadora estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA).
En el encuentro se reiteró la importancia de realizar estrategias coordinadas y multisectoriales de prevención, principalmente en las zonas con mayor número de incidencias de unidades de motor.
Ante esta acción, se concientizará a la población sobre los riesgos de incapacidad y muerte que puede provocar el no tener una cultura vial, por lo que se reforzarán las acciones de prevención.