¿Qué fue de los osos rescatados en NL y traídos a Pachuca?

Ursus actualmente se encuentra al cuidado de la Fundación Invictus.

Daniel Montes.

  · viernes 17 de marzo de 2023

Ursus continúan al cuidado de la Fundación invictus. / Cortesía de Invictus

La Fundación Invictus en el mes de octubre rescato a ursus, un oso negro carnívoro nativo de México, perteneciente a la familia Ursidae, en nuestro país actualmente se encuentran como una especie en peligro de extinción, esto por la norma de especies en riesgo (SEMARNAT NOM-059-ECOL-2010).

Ursus recibió dos impactos de bala, esto cuando bajaba a buscar comida en Santiago Nuevo León, los impactos le ocasionaron daño en su médula espinal, en redes sociales se hizo viral un video en donde se logra ver al oso arrastrándose, tras perder la movilidad de sus extremidades, esto es un acto de crueldad humana, afortunadamente el caso llego a esta fundación y viajaron desde Pachuca hasta Nuevo León, para poder darle una nueva oportunidad de vida.

El mamífero requiere de una intervención quirúrgica, con la cual mediante de una prótesis pueda este pequeño oso pueda recuperar la movilidad en sus patas y que pueda volver a caminar, ursus actualmente pesa 70 kgs, el ejemplar en días recientes fue llevado a una evolución ortopédica, las heridas en sus patas están casi sanadas en su totalidad, las cuales fueron provocadas por el mismo arrastre que sufrió mientras estaba herido.

La organización busca el apoyo de la población a través de donaciones para que ursus pueda recuperarse en su totalidad, mediante sus redes sociales de la Fundación Invictus, se dio a conocer que le gusta comer a ursus, manzanas, peras, melón croquetas a base de salmón, latas de proteínas, huevo, miel, suero para beber (Manzana y durazno son sus favoritos), si quieres llevar alguna donación para ursus lo puedes llevar a la siguiente dirección, Calle 1 de Mayo número 15 esq. Calle 5 de Mayo Col. El Huixmi, Pachuca de Soto, Mexico.

La fundación usa en redes sociales el hashtag, #ursusnoestassolo y hasta el momento no se ha logrado la detención del responsable que atacara a Ursus el pasado mes de octubre.