imagotipo

PVEM no descarta concretar candidaturas comunes con PRI

  • Jorge Luis Pérez
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- “Al son que nos toquen, vamos a bailar”, anticipó Carlos Conde, presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Hidalgo, aludiendo el trabajo político a tierra que realizan, ante la eventualidad de que finalmente no formalicen las candidaturas comunes a diputados locales con el PRI.
“Si no llegáramos a un acuerdo en las candidaturas comunes, máximo en seis distritos uninominales, nosotros estamos haciendo trabajo y estamos preparados para ir a esa contienda local. Claro que podemos postular candidatas y candidatos propios en los 18 distritos electorales uninominales”.
El dirigente del partido del tucán, al ser entrevistado, comentó que hoy hay pláticas con el Partido Revolucionario Institucional, con un planteamiento serio en la mesa.
“Respetando esas negociaciones que llevamos a cabo, aún no hay acuerdo establecido. Estamos en el jaloneo. Las dirigencias, en su momento, darán a conocer en qué distritos tendremos candidaturas comunes y cuál sería el método de elección y quiénes nos representarán”, abundó.
Carlos Conde ponderó que en Hidalgo hay muestra de crecimiento del Partido Verde, por sus propuestas, por sus candidatos cercanos a la ciudadanía y por el trabajo de sus actores políticos en sus municipios.
“Hemos crecido en números de Ayuntamientos que gobernamos, hemos recuperado algunos otros, y en el caso de Nopala hay continuidad, 3 veces como gobierno. Alfajayucan lo ganamos en las urnas, pero nos la quitan en la mesa. En Atotonilco de Tula, ya también gobernamos. Se han sumado a este crecimiento Eloxochitlán y Ajacuba. En Huehuetla nos quedamos a poco del triunfo en 2016”, refirió el entrevistado.
El trabajo del partido a lo largo y ancho de esta entidad les da tranquilidad, enunció, destacando el llamado Corredor Verde, que les ha dado la mayor rentabilidad electoral: Tecozautla, Huichapan, Alfajayucan, Nopala, Chapantongo, y con presencia en Atotonilco, Tepetitlán, Tula, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama.
“Estamos preparados y fortalecidos. Sí estamos en el análisis de perfiles de los posibles candidatos y candidatas propios, personas de cercanía a la gente y de trabajo probado socialmente”, concluyó.

Aún sin comisiones en el Congreso

Aún sin comisiones en el Congreso

Sería hasta el próximo jueves cuando las integren

Sol de Tulancingo

local

Motociclista grave al chocar con taxi

Motociclista grave al chocar con taxi

Los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida Juárez

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Pretendía ganarle a tráiler y se lo llevaron de corbata

Maduro hombre resultó herido tras arriesgada maniobra

Cosecha del café genera empleos

Cosecha del café genera empleos

Pagan hasta tres pesos el kilo a cortadores

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Primordial el cuidado del medio ambiente

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Diversos productos se cosechan en la región Tulancingo

Agricultura de temporal y huertos caseros

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado