imagotipo

Proyecta reapertura de estantería digital

  • Concepción Ocádiz
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- La municipalidad de Tulancingo, a través de Bibliotecas, proyecta la reapertura de la estantería Digital Teléfonos Mexicanos, con el objetivo de acercar las tecnologías de la información a la población.
Se prevé que beneficie a estudiantes, maestros y padres de familia con acompañamiento educativo y asesoría necesaria para que puedan potenciar sus habilidades digitales en áreas como educación, empleo y salud, entre otras.
Imelda San Agustín, titular del área, adelantó que la biblioteca digital se instalará en la estantería “Rosario Castellanos” ubicada en el polígono de la colonia Guadalupe, y en próximas fechas darán a conocer la reapertura de la misma.
Este centro digital es el resultado de la suma de voluntades y esfuerzos entre el municipio, en coordinación con la empresa Telmex, a fin de fomentar el aprendizaje y el desarrollo integral de la comunidad.
“El programa de educación y cultura está conformado por diversas iniciativas educativas, de acceso libre y gratuito, que promueven la inclusión digital de niños, jóvenes y adultos, así como el acceso a experiencias y herramientas de aprendizaje innovadoras”, detalló San Agustín.
En cuanto al acondicionamiento del lugar indicó que ya se realizó toda la instalación de cableado, por lo que se lleva un 50 por ciento de avance.
Con este tipo de proyectos, se dijo, la alcaldía, ratifica su compromiso por impulsar el desarrollo tecnológico en el municipio, acercando a la mayoría de la población los beneficios gracias al servicio digital de Telmex.