imagotipo

Prospera, un éxito más: Fayad

  • La Redacción
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Con la incorporación más grande en la historia de México al programa de inclusión social Prospera, estamos logrando un éxito más para Hidalgo y sus familias, así lo confirmó el gobernador Omar Fayad durante la entrega de incorporaciones a nuevas familias de los municipios de Atotonilco el Grande, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Omitlán de Juárez y Huasca.
Ante decenas de beneficiarias, el mandatario destacó el importante papel de las mujeres al frente de las familias que muchas veces no cuentan con ninguna otra ayuda, por lo que, dijo, merecen el apoyo y respaldo del programa Prospera y de los distintos niveles de gobierno.
Detalló que en esta región los últimos cinco años no se lograron más de una centena de nuevas incorporaciones, por lo que se congratuló que en 2018 serán mil 104 mujeres adscritas, 502 vocales y 50 jóvenes becarios, logrando un total de mil 656 nuevas familias, que se beneficiarán con este importante esquema.
“El gobierno de su servidor y amigo Omar Fayad trabaja todos los días para atender a la gente más pobre con este tipo de acciones; esto no fue fácil, fue una gestión de muchos meses ante el Gobierno de la República, una petición que fue atendida con mucha sensibilidad y mucha comprensión, por la situación que vive Hidalgo”, resaltó.
El delegado Antonio Lechuga, en representación de Julio Manuel Valera Piedras, director general de Atención y Operación de PROSPERA, resaltó la importancia de la labor de las vocales de este programa, que sin nada a cambio, se convierten en gestoras de cambio.
Destacó los beneficios de salud, alimentación y educación, siendo en esta ocasión la primera vez que se otorga el beneficio “inicia tu carrera” para que jóvenes puedan contar con un apoyo económico que les permita continuar sus estudios más allá de la educación media superior.
José Luis Baños Cruz, presidente municipal de Atotonilco el Grande, fue el encargado de dar la bienvenida reconoció la gestión de los distintos órdenes de gobierno en este logro y se congratuló porque hoy cientos de familias recibieron buenas noticias.
Verónica Arreola Suarez, beneficiaria de Huasca de Ocampo, dijo a las beneficiarias que están en un programa que vale la pena; agradeció al gobernador por la gestión de estos beneficios, especialmente en lo que respecta al que garantiza que sus hijos puedan ingresar a la educación superior.
Por lo anterior, a nombre de las nuevas adscritas, agradeció las acciones que realiza el gobierno estatal, mismas que mejorarán su calidad de vida.
Durante el evento, el mandatario estatal realizó la toma de protesta a las vocales del Comité de Contraloría Social Prospera; asimismo, hizo entrega de incorporaciones, certificados de capacitación, becas SEP-PROSPERA, certificados de alfabetización y maletines para la estrategia de desarrollo infantil.

Regresan edificio a delegación de la SEP tras 45 días desalojados

Regresan edificio a delegación de la SEP tras 45 días desalojados

Juez de distrito da orden al regreso del inmueble

Sol de Tulancingo

local

Balean a dos hermanos a bordo de su camioneta en Atotonilco de Tula; hay un muerto

Balean a dos hermanos a bordo de su camioneta en Atotonilco de Tula; hay un muerto

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes

Vehículo cayó desde el puente de la glorieta Miguel Hidalgo

Vehículo cayó desde el puente de la glorieta Miguel Hidalgo

Conductor resulta lesionado; trasladado a una clínica

Entregarán 160 toneladas de cacao

Entregarán 160 toneladas de cacao

Junto con azúcar, irán a 22 municipios para festividades del Xantolo

Este año esperan superar participación en El Buen Fin

Este año esperan superar participación en El Buen Fin

CANACO invita a que se registren y que las promociones sean reales

Quinta Feria del Queso con 30 participantes

Quinta Feria del Queso con 30 participantes

Esperan derrama económica superior al millón de pesos

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado