Buscará la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT), convertir en ley pública municipal el cuidado, mantenimiento y limpieza de ríos y canales de agua del municipio, con el fin de que las futuras admiraciones realicen el trabajo pertinente en cuanto la prevención de inundaciones por desbordes de cuerpos de agua.
La iniciativa será llevada ante los integrantes del ayuntamiento para que sea aprobada, lo anterior con el fin de que cierta cantidad de recurso sea etiquetado dentro del presupuesto anual del municipio y se mantenga en óptimas condiciones en lo que resta de este y en los próximos gobiernos.
“La intención es que ya se tenga designado recurso etiquetado para la prevención de la limpieza de ríos, drenes y canales, se presentará ante el cabildo para la aprobación”, expuso el director del organismo.
Agregó que, el fin es reducir el costo del mantenimiento, pues si se hace de manera periódica, la cantidad de dinero será relativamente baja y el resto del recurso que ingresa podrá destinarse a otras acciones.
Del mismo modo, se informó de la rectificación de una curva de 300 metros lineales en un canal de aguas negras, mismo de donde hubo desborde de líquido el pasado mes de agosto, con la llegada del huracán Grace en Hidalgo.