/ martes 4 de enero de 2022

Proponen implementar denuncias en línea

Ministerio Público móvil, la creación de una aplicación para denuncia en línea y un call center que atienda los delitos de género, son algunos de los proyectos que se tienen para este 2022 en la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, informó el titular de la dependencia, Alejandro Habib Nicolás.

En entrevista, el titular de la PGJEH explicó que también la capacitación a ministerios públicos y peritos es importante, para que sean empáticos con las víctimas, “la mayoría de los que acuden es porque han sido víctimas de un delito”.

Respecto al call center explicó que se hizo la propuesta al Congreso Local para que reciban atención jurídica y psicológica las 24 horas del día y los 365 días del año, todas las víctimas, principalmente de género.

El objetivo de los Ministerios Públicos móviles es poder llevar a todos los rincones del estado la figura del MP, “el que las víctimas que se encuentren en comunidades alejadas y que no tengan los medios para trasladarse a donde tenemos agencias delos MP puedan presentar una denuncia”.

La denuncia en línea, comentó: "debemos generar una aplicación que permita hacer la denuncia en línea o a través de correo electrónico, aunque aclaró que no se podría dar en todos los delitos. Estamos haciendo el estudio correspondiente”.

Agregó que aplicaría principalmente en delitos económicos que se denuncian por querella, “debemos migrar a firma electrónica estamos por enlazarnos de manera electrónica con el Poder Judicial”.

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Reconoció que una cifra negra de las personas que no denuncian, y aseguró que no le preocupa que digan que se incrementaron los índices delictivos, “lo que necesito es estar al alcance de toda la población, mientras más denuncias haya, podemos atender a las personas”.

Ministerio Público móvil, la creación de una aplicación para denuncia en línea y un call center que atienda los delitos de género, son algunos de los proyectos que se tienen para este 2022 en la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, informó el titular de la dependencia, Alejandro Habib Nicolás.

En entrevista, el titular de la PGJEH explicó que también la capacitación a ministerios públicos y peritos es importante, para que sean empáticos con las víctimas, “la mayoría de los que acuden es porque han sido víctimas de un delito”.

Respecto al call center explicó que se hizo la propuesta al Congreso Local para que reciban atención jurídica y psicológica las 24 horas del día y los 365 días del año, todas las víctimas, principalmente de género.

El objetivo de los Ministerios Públicos móviles es poder llevar a todos los rincones del estado la figura del MP, “el que las víctimas que se encuentren en comunidades alejadas y que no tengan los medios para trasladarse a donde tenemos agencias delos MP puedan presentar una denuncia”.

La denuncia en línea, comentó: "debemos generar una aplicación que permita hacer la denuncia en línea o a través de correo electrónico, aunque aclaró que no se podría dar en todos los delitos. Estamos haciendo el estudio correspondiente”.

Agregó que aplicaría principalmente en delitos económicos que se denuncian por querella, “debemos migrar a firma electrónica estamos por enlazarnos de manera electrónica con el Poder Judicial”.

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Reconoció que una cifra negra de las personas que no denuncian, y aseguró que no le preocupa que digan que se incrementaron los índices delictivos, “lo que necesito es estar al alcance de toda la población, mientras más denuncias haya, podemos atender a las personas”.

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