imagotipo

Programa para mamás jóvenes y embarazadas

  • La Redacción
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Ser mamá y estudiar al mismo tiempo es posible, es un programa federal de becas de apoyo a la educación básica para madres jóvenes y embarazadas jóvenes que promueve el Sistema DIF Tulancingo.
El objetivo, informó la directora del organismo asistencial local, Ivone Laguna, es  otorgar becas a niñas y jóvenes en contexto o en situación de vulnerabilidad agravada por el embarazo y la maternidad temprana, para el acceso, permanencia y conclusión de la educación básica.
Agregó que es un programa que promueve la equidad de género y la no discriminación para las adolescentes que enfrentan la maternidad a temprana edad.
Las interesadas en participar deben cumplir los siguientes requisitos:
Ser mexicana, ser madre o estar embarazada, tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad, no recibir otra beca y/o apoyo económico que persiga los mismos propósitos, con excepción de las madres beneficiarias del programa PROSPERA de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
Además, estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.
En cuanto a la documentación a entregar: formato de solicitud para ser incorporada a Promajoven, debidamente llenada y firmada; carta de compromiso beneficiaria (aplica en el momento de formalizar el otorgamiento de la beca); CURP, acta de nacimiento original y copia.
Entregar original y copia del acta de nacimiento de sus hijos, o el certificado de alumbramiento (en tanto se obtiene el acta de nacimiento correspondiente).
En el caso de gravidez y aún no tener hijos, presentar la constancia de embarazo expedida por la unidad de salud, clínica u hospital público, que señale la fecha probable de alumbramiento.
Además entregar la constancia de inscripción expedida por la institución donde realiza sus estudios, comprobante de ingresos propios o de la persona o personas de las que dependa, dos fotografías tamaño infantil.
Para concluir, expuso que la recepción de documentos será en las instalaciones del DIF municipal, ubicado en la alcaldía, de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas.