imagotipo

Programa de movilidad universal tiene la UTec

  • Concepción Ocádiz
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- La Universidad Tecnológica de Tulancingo realizó la Ceremonia de Bienvenida y Despedida a estudiantes y docentes dentro del Programa de Movilidad Internacional.
Llegaron dos estudiantes de Colombia, dos Haití y uno de Bolivia, además de una profesora de Francia; a la vez se despidió a tres estudiantes de Tulancingo que viajarán a Brasil, dos a Bolivia y tres a Colombia.
La Movilidad Internacional es una de las fortalezas de la UTec, ya que es un programa que trabaja en crear oportunidades para que estudiantes y docentes puedan tener una visión internacional y una experiencia en el extranjero.
El vínculo con estos países se realiza a partir de instituciones educativas de gran prestigio tales como: UNIS (Brasil), ECCI (Colombia), UCATEC (Bolivia), y a través del Programa 300 becas para Haití.
El evento lo presidió Julio Márquez Rodríguez, rector de la Tecnológica, dándoles la bienvenida a quienes a partir de hoy se suman a la comunidad, y despidió a los estudiantes que a través de su esfuerzo y desempeño académico han obtenido un lugar para su estancia académica en otros países.
En su intervención, el rector dijo estar muy orgulloso de los destacados jóvenes que gracias al Programa de Movilidad se marchan para aplicar sus conocimientos y adquirir nuevos en otros países.
“El proceso de movilidad no es nada fácil, desde el momento en que se piensa conocer otras culturas muy diferentes, realizar los trámites correspondientes, así como alcanzar el nivel de desempeño académico para ganarse un lugar para su movilidad”.
Para finalizar, el rector agradeció todo el apoyo que las familias han dado a los jóvenes para cumplir su meta de movilidad internacional.
El Programa de Movilidad Internacional fortalece a la institución en un ámbito académico, de investigación y por ende, en el prestigio de sus estudiantes y egresados, ya que una visión internacional, aunada al esfuerzo y desempeño académico de cada estudiante, da por resultado una persona exitosa en los ámbitos personal y profesional, finalizó Julio Márquez.

Bocho se fue directo al canal

Bocho se fue directo al canal

Conductora perdió el control del compacto y quedó varada

Sol de Tulancingo

local

Ganan concurso de robotica en Japon alumnos del CETIS fray diego de Rodriguez

Ganan concurso de robotica en Japon alumnos del CETIS fray diego de Rodriguez

Tercera ocasión qué el CETis 26 participa en este importante foro

Se manifestaron en las afueras del Palacio de Gobierno

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

Tala clandestina, un problema latente en la Sierra

El municipio de Acaxochitlán es uno de los más afectados

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Próxima celebración a San Judas Tadeo

Considerado Patrono de las causas imposibles

Ya no hay espacios para sepulcro

Ya no hay espacios para sepulcro

Guardarrestos y nichos dentro de la capilla del cementerio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado