imagotipo

Primero los pequeños productores: Omar Fayad

  • La Redacción
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Durante la entrega de recursos para el campo en la región de Tecozautla, el gobernador Omar Fayad aseguró que con acciones claras, en Hidalgo se apuesta por el desarrollo agrícola de nuestras comunidades, impulsando para ello un mejor aprovechamiento de la tierra.
El jefe del Ejecutivo estatal se pronunció a favor de la tecnificación del campo para abatir la pobreza extrema, pero también para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional; por ello, se le cumple a los campesinos hidalguenses, con acciones como la entrega de Oficios de Autorización del Programa de Apoyo de Infraestructura Hidroagrícola, la entrega de árboles frutales y biofertilizantes.
Con inversión total de 34 millones de pesos, de la mano con el Gobierno Federal, el mandatario refirió que se cuenta con diversas opciones para fortalecer al sector agrícola de la entidad, como fue el caso de la producción de granada, para la cual se capacitó e informó a campesinos, a fin de que lograran beneficiarse de este producto, alcanzando obtener importantes ventas para su beneficio.
Además, señaló que en el cultivo de peces se lleva a cabo una importante inversión con objeto de fortalecer su venta y consumo entre la población.
Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Agricultura de Hidalgo, detalló que se destinaron 250 mil pesos en biofertilizantes y se proporcionaron 65 mil árboles de granada, que junto con el fortalecimiento del sistema hidroagrícola, reactivarán la actividad agrícola de por lo menos ocho municipios de esa parte del estado.
María Guadalupe Villeda Amador, directora local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), resaltó las importantes gestiones hechas por Omar Fayad ante diferentes instancias, logrando trascedentes recursos, los cuales se han destinado principalmente para beneficio de los productores del campo hidalguense.
El alcalde Víctor Javier Cruz, alcalde de Tecozautla, afirmó que con estos apoyos se fortalece la economía de las familias del estado, a través de estos proyectos productivos para agricultores de la entidad.
Raúl Reséndiz Trejo, a nombre de los productores beneficiarios, enfatizó que con estas acciones llevan el sustento a sus hogares de una forma más digna. “Es de reconocer también la atención que hemos recibido los habitantes del estado de parte de las diferentes áreas del Gobierno Estatal”, finalizó.

Bebía en casa, cayó y falleció

Bebía en casa, cayó y falleció

Su esposa le acompañaba, lo dejó y a su regreso lo halló inerte

Maximiliano Sánchez

local

En una semana comenzarán con venta de pan de muerto

En una semana comenzarán con venta de pan de muerto

Tahoneros adelantan temporada, igual que tiendas de autoservicio

Dos mil viviendas susceptibles en caso de lluvias torrenciales

Dos mil viviendas susceptibles en caso de lluvias torrenciales

El fenómeno genera cuantiosas pérdidas materiales

Inició campaña Dona un libro

Inició campaña Dona un libro

CBTis 287 busca ampliar acervo en su biblioteca

Servicios de salud en apoyo a la población

Servicios de salud en apoyo a la población

Dirigido a quienes no son derechohabientes de IMSS o ISSSTE

Marginadas y violentadas por el simple hecho de ser mujeres

Marginadas y violentadas por el simple hecho de ser mujeres

Realizaron estudio de violencia en Acaxochitlán

destacados

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

La iniciativa fue firmada por Ricardo Monreal y Olga Cordero; está integrada por 62 artículos y 20 artículos transitorios

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

El gobierno de México reiteró al de Venezuela que son infundadas las acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación de Venezuela

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

El sismo fue percibido por usuarios de redes sociales en algunas zonas de la Ciudad de México; no se activó la alerta sísmica