imagotipo

Prevención del Delito expide credenciales para veladores

  • Felipe Vega
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Para cumplir con la actualización del padrón de vigilantes auxiliares, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través del área Prevención del Delito, continúa expidiendo credenciales a veladores.
Josué Delgado, titular de la citada dirección, manifestó que con este registro obtendrán una credencial oficial para el desarrollo de sus actividades de vigilancia en diversos sectores.
Indicó que la Dirección de Prevención del Delito es el único organismo del municipio facultado para expedir credenciales y documentos de lo relacionado con los veladores de esta ciudad.
Con el fin de reforzar la seguridad en el municipio, recalcó, trabajarán en conjunto con los representantes vecinales y veladores para impulsar la participación ciudadana y generar una conciencia del trabajo en equipo a fin de combatir y prevenir la delincuencia.
Invitó a aquellos veladores que aún no se registran a que se acerquen para generar su alta correspondiente.
La documentación que deben presentar son carta de antecedentes no penales, copia de credencial de elector y comprobante de domicilio vigente.
Además, carta de opinión favorable del delegado, copia de cartilla liberada (opcional), copia del CURP, copia de acta de nacimiento, croquis de localización donde labora y dos fotografías tamaño infantil.
Los interesados deben llevar sus documentos a las oficinas de la dirección de Prevención del Delito, en el Cuartel General de Seguridad Pública Municipal, calle Cantera de la colonia Paraíso.
Delgado calificó de importante la actualización al registro de veladores ya que de esta manera se asientan datos fehacientes sobre bajas, altas o cambios en sectores donde se cuenta con vigilantes nocturnos.
Para mayor información, llamar al teléfono 755 84 50, extensión 1137, de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas.