/ domingo 24 de octubre de 2021

Prevén repunte de ventas por festejo

Comerciantes tienen buenas expectativas por Día de Muertos y el Buen Fin

Hasta un 12 por ciento podrían incrementar sus ventas los comerciantes del Valle de Tulancingo durante los festejos del Día de Muertos y en el Buen Fin que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, estimó el líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tulancingo, Alejandro de la Concha Ortiz.

“La Cámara Nacional de Comercio esperamos un repunte de ventas, ya que las fechas buenas para nosotros son el Día de Muertos que es el 1 y 2 de noviembre y el Buen Fin, tenemos muchas expectativas”, afirmó.

Consideró que este año ha sido “mediocre” por la recesión económica provocada por la pandemia; sin embargo, reveló que de acuerdo a cifras del PIB se tiene un crecimiento del 1.9 por ciento, pero se prevé que pueda aumentar a 2.2 por ciento en el último trimestre del año.

“Cómo lo vamos a lograr echándole muchas ganas para que en noviembre y diciembre levantemos nuestras ventas. El comercio local ha sido muy golpeado y hemos tenido por causa de la pandemia una baja de por lo menos el 30 por ciento de negocios”, lamentó.

De la Concha Ortiz, mencionó que la siguiente semana harán el lanzamiento de la estrategia del Buen Fin.

“La gente si tiene algún dinero y quiera hacer una compra los guarde del 10 al 16 de noviembre que se va a realizar el Buen Fin en toda la República Mexicana”, recomendó.

Entre sus estrategias para aumentar sus ventas, sentenció que no harán rebajas ficticias sino reales que beneficien al consumidor, además de que buscarán que se inscriban para que participen en la rifa que efectúa el SAT de más de 60 millones de pesos.

Hasta un 12 por ciento podrían incrementar sus ventas los comerciantes del Valle de Tulancingo durante los festejos del Día de Muertos y en el Buen Fin que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, estimó el líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tulancingo, Alejandro de la Concha Ortiz.

“La Cámara Nacional de Comercio esperamos un repunte de ventas, ya que las fechas buenas para nosotros son el Día de Muertos que es el 1 y 2 de noviembre y el Buen Fin, tenemos muchas expectativas”, afirmó.

Consideró que este año ha sido “mediocre” por la recesión económica provocada por la pandemia; sin embargo, reveló que de acuerdo a cifras del PIB se tiene un crecimiento del 1.9 por ciento, pero se prevé que pueda aumentar a 2.2 por ciento en el último trimestre del año.

“Cómo lo vamos a lograr echándole muchas ganas para que en noviembre y diciembre levantemos nuestras ventas. El comercio local ha sido muy golpeado y hemos tenido por causa de la pandemia una baja de por lo menos el 30 por ciento de negocios”, lamentó.

De la Concha Ortiz, mencionó que la siguiente semana harán el lanzamiento de la estrategia del Buen Fin.

“La gente si tiene algún dinero y quiera hacer una compra los guarde del 10 al 16 de noviembre que se va a realizar el Buen Fin en toda la República Mexicana”, recomendó.

Entre sus estrategias para aumentar sus ventas, sentenció que no harán rebajas ficticias sino reales que beneficien al consumidor, además de que buscarán que se inscriban para que participen en la rifa que efectúa el SAT de más de 60 millones de pesos.

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