imagotipo

Pretenden formar grupo de “SUSURRADORES”

  • Concepción Ocádiz
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  “Susurros” fue un evento efectuado en el centro de Tulancingo, ayer.
El objetivo fue intervenir un espacio público susurrando, para confirmar el concepto de que la lectura es también poner a prueba el cuerpo en una doble relación; con uno mismo y con los demás.
Participaron las 8 estanterías públicas municipales en esta actividad que se realizó en las inmediaciones del jardín La Floresta, así como en el Centro Cultural Ricardo Garibay.
Imelda San Agustín Lemus, titular de Bibliotecas, detalló que se susurraron algunas estrofas de poemas reconocidos.
“Nuestra intención es establecer un vínculo lúdico entre el que susurra y el que es susurrado, generar el interés de tomar contacto con otros textos poéticos”, resaltó.
La actividad contribuye a reafirmar la confianza que las personas tienen en sí mismas, además de ser pretexto para despertar su gusto por la lectura, agregó San Agustín.
Puntualizó que se pretende formar un grupo de susurradores específicamente de jóvenes, para dar continuidad a la actividad, y con ello generar un acercamiento con la ciudadanía y la lectura.
Después de la actividad se invitó a los asistentes a pasar al stand de las bibliotecas, los cuales estarán instalados frente a la biblioteca pública Sor Juana Inés de la Cruz.