Los tres presuntos implicados en el feminicidio múltiple de Santiago Tulantepec permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo toda vez que este lunes 05 de agosto en la audiencia inicial se acogieron al término de duplicidad y el juez tendrá 144 horas para determinar si los vincula o no a proceso.
Según explicó el litigante Alan Rosas, abogado defensor de uno de los imputados, el caso “es complicado y delicado por el tema de la investigación”, y confirmó que los acusados se acogieron al término de duplicidad establecido en la Constitución, por lo que en la audiencia inicial no hubo vinculación a proceso.
Según explicó el litigante Alan Rosas, abogado defensor de uno de los imputados, el caso “es complicado y delicado por el“Ahorita se tiene que resolver la situación jurídica a través de la continuación de la audiencia inicial y ahí se determinará una vinculación o una no vinculación”, explicó. Por tanto, el procedimiento judicial continuará en el plazo mencionado.
Así lo expresó a la salida de los Juzgados Penales de Tulancingo a un costado del Cereso de esta ciudad, lugar donde pasarán la noche los tres presuntos implicados en la masacre registrada en el municipio de Santiago Tulantepec, en el que tres mujeres fueron asesinadas en su domicilio.
Los crímenes se investigará bajo la perspectiva de dos probables delitos: feminicidio múltiple y aborto forzado, según informó el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, en conferencia de prensa que se sostuvo en Pachuca luego de la detención de los tres implicados. esuntos artífices de la masacre de Santiago Tulantepec: tres mujeres asesinadas en la tranquilidad de su domicilio, una de ellas embarazada con cuatro meses de gestación.
Luego de su detención en Tulancingo y posterior traslado a Pachuca, los acusados fueron llevados nuevamente a la Ciudad de los Satélites para el desarrollo de la audiencia inicial, a la cual El Sol de Tulancingo tuvo acceso en sus primeros minutos para constatar la presencia de los tres presuntos implicados: dos hombres y una mujer. Sin embargo, previo al desahogo de argumentos, la audiencia fue privada y sin presencia de reporteros.
Cabe mencionar que a la salida de los Juzgados, los familiares de las víctimas únicamente sentenciaron: "Que se haga justicia, no dejen de pedir que se haga justicia".