/ lunes 11 de noviembre de 2019

Presidencia lanza: “No tires La Toalla”

Surge a iniciativa del alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez

En seguimiento a los acuerdos para la implementación de la campaña preventiva al suicidio, “No tires La Toalla”, han iniciado las primeras acciones con promoción intensiva de videos y gráficos en redes sociales a través de la página de Facebook y la cuenta en Twitter del Municipio de Tulancingo. Asimismo, se considera trabajo de proximidad con escolares y padres de familia.

La campaña surge a iniciativa del presidente Fernando Pérez, y se informó, es un esfuerzo interinstitucional contando con la suma del Sistema DIF Tulancingo, Jurisdicción Sanitaria Número 2 y Sector Educativo a través de los Servicios Regionales de la Educación.

En lo que respecta a la primera etapa de socialización, se dijo, se realizó la grabación de cápsulas donde nuevos talentos de la Escuela Municipal de Lucha Libre fueron invitados a compartir un mensaje positivo alentando a jóvenes a solicitar ayuda cuando sientan que no pueden manejar emociones, conflictos, pérdidas, así como la soledad.

“La lucha libre es un deporte que genera afinidad en muchos niños y jóvenes, el mensaje que se emite, es que siempre vence el bien sobre cualquier adversidad”, se comentó en la alcaldía de Tulancingo.

El contenido de la campaña está generado con lenguaje coloquial y claro, señalando que el suicidio puede prevenirse y ayudar a frenarlo está en las manos de todos.

En más contenido de la campaña, se indicó que las personas que buscan poner fin a su vida regularmente muestran que atraviesan por un mal momento, con indicios en cambios alimenticios, hasta expresiones corporales y verbales. Por ello se motiva a quienes pasan momentos difíciles a pedir ayuda profesional y elegir experimentar las pequeñas y simples cosas, visitar nuevos lugares, conocer gente, descubrirse, y dar prioridad a la vida.

En lo que compete a proximidad con escolares, se dialoga con autoridades educativas para determinar un punto de inicio de los talleres en centros educativos, así como el número de planteles donde se impactará.

También se sensibilizará a padres de familia para que convivan y tengan relación estrecha con sus hijos, teniendo comunicación constante y que su apoyo sea fundamental en el fomento de valores y la construcción de una sociedad más inclusiva.

En seguimiento a los acuerdos para la implementación de la campaña preventiva al suicidio, “No tires La Toalla”, han iniciado las primeras acciones con promoción intensiva de videos y gráficos en redes sociales a través de la página de Facebook y la cuenta en Twitter del Municipio de Tulancingo. Asimismo, se considera trabajo de proximidad con escolares y padres de familia.

La campaña surge a iniciativa del presidente Fernando Pérez, y se informó, es un esfuerzo interinstitucional contando con la suma del Sistema DIF Tulancingo, Jurisdicción Sanitaria Número 2 y Sector Educativo a través de los Servicios Regionales de la Educación.

En lo que respecta a la primera etapa de socialización, se dijo, se realizó la grabación de cápsulas donde nuevos talentos de la Escuela Municipal de Lucha Libre fueron invitados a compartir un mensaje positivo alentando a jóvenes a solicitar ayuda cuando sientan que no pueden manejar emociones, conflictos, pérdidas, así como la soledad.

“La lucha libre es un deporte que genera afinidad en muchos niños y jóvenes, el mensaje que se emite, es que siempre vence el bien sobre cualquier adversidad”, se comentó en la alcaldía de Tulancingo.

El contenido de la campaña está generado con lenguaje coloquial y claro, señalando que el suicidio puede prevenirse y ayudar a frenarlo está en las manos de todos.

En más contenido de la campaña, se indicó que las personas que buscan poner fin a su vida regularmente muestran que atraviesan por un mal momento, con indicios en cambios alimenticios, hasta expresiones corporales y verbales. Por ello se motiva a quienes pasan momentos difíciles a pedir ayuda profesional y elegir experimentar las pequeñas y simples cosas, visitar nuevos lugares, conocer gente, descubrirse, y dar prioridad a la vida.

En lo que compete a proximidad con escolares, se dialoga con autoridades educativas para determinar un punto de inicio de los talleres en centros educativos, así como el número de planteles donde se impactará.

También se sensibilizará a padres de familia para que convivan y tengan relación estrecha con sus hijos, teniendo comunicación constante y que su apoyo sea fundamental en el fomento de valores y la construcción de una sociedad más inclusiva.

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