/ lunes 26 de agosto de 2024

Preocupa a transportistas el plan Buenavista-AIFA-Pachuca

Temen desaparezca el taxista, manifestó el Movimiento Nacional Transportista la calificar al Tuzobús de monopolizado 

El Movimiento Nacional Transportista teme la desaparición del taxista concesionado al sentirse marginados de los proyectos metropolitanos federales de vialidad de Buenavista-AIFA-Pachuca.

Informó el secretario general de esta organización Jesús Javier Vázquez Juárez a El Sol de Hidalgo que el traslado México-Pachuca o viceversa podría darse un sistema de transporte similar al servicio Tuzobús, al cual calificó de monopolizado.

En entrevista con El Sol de Hidalgo, dio a conocer que actualmente busca que tanto el gobierno federal como estatal y municipal volteen hacia este gremio debido a una de sus mayores preocupaciones: la inseguridad en las carreteras estatales de la entidad como nacionales.

Respecto a la anunciada obra federal AIFA-Pachuca, manifestó que “es ahí donde nos detenemos con los proyectos, muy independiente de la inseguridad, también vemos que no se ha hecho una planeación real, no se han hecho con recursos económicos como para poder tener nosotros financiamientos”, indicó.

Mencionó que están rebasados por el servicio ofrecido a través de aplicaciones digitales, pues señaló que estas no pagan impuestos, ni cuentan con seguros de vida, trasladan de un lugar a otro sin respetar jurisdicciones territoriales.

Apuntó que existen a nivel Metropolitano 350 mil vehículos particulares que circulan mediante la aplicación.

“Solo esperamos que no desaparezca el taxi concesionario”, expresó.

Dijo que urge trabajar en la Ley General Nacional de Movilidad, ya que los concesionarios quedan fuera de los proyectos, pues consideró que las leyes actuales dejaron de empatarse con la actualidad, pues son obsoletas.

“Vemos por ejemplo en los siniestros, los arrastres, los corralones, las normas técnicas para meter los vehículos. el cómo poder sustituir una unidad”, señaló al exponer la falta de oportunidades para que transportistas y gobierno trabajen de la mano.

El secretario general solo se limitó a pronunciar que los ataques al transporte público son muchos, “hoy es conocimiento de todos, dónde y cómo. A los ciudadanos hoy en día les da miedo subirse a un transporte público por muchas cuestiones, hoy en general. Eso es lo que nos ha limitado a poder crecer: La inseguridad y parte del gobierno que no voltea a vernos”.

Lamentó que a la fecha no sean llamados para los planes del tren ligero, especialmente bajo su pronóstico en la eliminación de diversas empresas de transporte ante la presencia del tren ligero.

Auguró que los taxistas se “van a ser transportistas especialistas alimentadores y habrá bases de taxis que solo van a alimentar a estos nuevos servicios de movilidad. Pues sí, se van a monopolizar el servicio México-Pachuca en cuanto al transporte público”.

Hoy el Movimiento Nacional Transportista no está en contra de los cambios, de la tecnología, tienen que llegar y aseguró aceptarlos, “pero que nos hagan partícipes y que sea sin intermediarios para las adquisiciones. Lo único que buscamos es que haya un acercamiento real, con actores reales”.


El Movimiento Nacional Transportista teme la desaparición del taxista concesionado al sentirse marginados de los proyectos metropolitanos federales de vialidad de Buenavista-AIFA-Pachuca.

Informó el secretario general de esta organización Jesús Javier Vázquez Juárez a El Sol de Hidalgo que el traslado México-Pachuca o viceversa podría darse un sistema de transporte similar al servicio Tuzobús, al cual calificó de monopolizado.

En entrevista con El Sol de Hidalgo, dio a conocer que actualmente busca que tanto el gobierno federal como estatal y municipal volteen hacia este gremio debido a una de sus mayores preocupaciones: la inseguridad en las carreteras estatales de la entidad como nacionales.

Respecto a la anunciada obra federal AIFA-Pachuca, manifestó que “es ahí donde nos detenemos con los proyectos, muy independiente de la inseguridad, también vemos que no se ha hecho una planeación real, no se han hecho con recursos económicos como para poder tener nosotros financiamientos”, indicó.

Mencionó que están rebasados por el servicio ofrecido a través de aplicaciones digitales, pues señaló que estas no pagan impuestos, ni cuentan con seguros de vida, trasladan de un lugar a otro sin respetar jurisdicciones territoriales.

Apuntó que existen a nivel Metropolitano 350 mil vehículos particulares que circulan mediante la aplicación.

“Solo esperamos que no desaparezca el taxi concesionario”, expresó.

Dijo que urge trabajar en la Ley General Nacional de Movilidad, ya que los concesionarios quedan fuera de los proyectos, pues consideró que las leyes actuales dejaron de empatarse con la actualidad, pues son obsoletas.

“Vemos por ejemplo en los siniestros, los arrastres, los corralones, las normas técnicas para meter los vehículos. el cómo poder sustituir una unidad”, señaló al exponer la falta de oportunidades para que transportistas y gobierno trabajen de la mano.

El secretario general solo se limitó a pronunciar que los ataques al transporte público son muchos, “hoy es conocimiento de todos, dónde y cómo. A los ciudadanos hoy en día les da miedo subirse a un transporte público por muchas cuestiones, hoy en general. Eso es lo que nos ha limitado a poder crecer: La inseguridad y parte del gobierno que no voltea a vernos”.

Lamentó que a la fecha no sean llamados para los planes del tren ligero, especialmente bajo su pronóstico en la eliminación de diversas empresas de transporte ante la presencia del tren ligero.

Auguró que los taxistas se “van a ser transportistas especialistas alimentadores y habrá bases de taxis que solo van a alimentar a estos nuevos servicios de movilidad. Pues sí, se van a monopolizar el servicio México-Pachuca en cuanto al transporte público”.

Hoy el Movimiento Nacional Transportista no está en contra de los cambios, de la tecnología, tienen que llegar y aseguró aceptarlos, “pero que nos hagan partícipes y que sea sin intermediarios para las adquisiciones. Lo único que buscamos es que haya un acercamiento real, con actores reales”.


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