Por tercer día consecutivo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para Hidalgo temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados Celsius, principalmente para los municipios de la zona norte.
Esta situación se debe a la onda de calor que prevalece en la mayor parte del país, la cual mantendrá un clima de caluroso a muy caluroso en territorio hidalguense, principalmente durante el mediodía y la tarde.
Nuevamente, los municipios del estado que más podrían resentir las altas temperaturas son los correspondientes a la Sierra Gorda, Sierra Alta y Huasteca.
Por ello, se recomienda a la población evitar en lo posible estar tiempos prolongados expuestos a los rayos solares, hidratarse bien; así como prestar especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.
En general, para la entidad se prevé cielo despejado durante la mañana e incremento de nublados durante la tarde, ambiente matutino de fresco a frío en zonas serranas por las mañanas, y por la tarde ambiente de cálido a caluros; además, viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 km/h.