Piden incluir a ciudadanos para instalación de parquímetros

La legisladora local sostuvo que se debe tomar en cuenta la viabilidad del proyecto

Ignacio García

  · lunes 18 de julio de 2022

La diputada local pidió incluir a la población. / Cortesía PRI

La diputada local del PRI, Citlali Jaramillo, pidió al alcalde de Pachuca, Sergio Baños, que considere a la ciudadanía para la inclusión de parquímetros nuevamente en algunas zonas de la ciudad, ya que se deben corregir los errores que sucedieron la primera vez en la gestión de Eleazar García.

La representante del distrito Pachuca XII dijo que es necesario que se considere en todo momento a la ciudadanía para conocer si están de acuerdo con la instalación de parquímetros en zonas donde sea necesario, ya que admitió que han recibido peticiones de ciudadanos que desean su reinstalación.

La ex contralora estatal mencionó que se deben revisar todos los aspectos necesarios para que no vuelvan a presentarse errores como la primera vez con un contrato que afectaba los intereses del ayuntamiento capitalino, por lo que en todo momento debe ser transparente el mismo.

Agregó que los parquímetros no pueden ser viables en zonas como la colonia Periodistas, donde los vecinos se han pronunciado en contra de estos espacios, pues sería ilógico que deban pagar para estacionar sus vehículos en sus residencias, pero sí podría aplicarse en aquellas plazas comerciales o calles que son concurridas y sumamente demandadas.

Asimismo, aseveró que deben contar con el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil, especialistas, académicos y la población en general, por lo que debe ser un proyecto integral y transparente con la visión de toda la sociedad para que todas las partes estén de acuerdo con este proyecto.

Dijo que hasta el momento no se ha reunido con el edil, pero mencionó que buscarán el diálogo con la administración local para conocer más sobre el proyecto que podría comenzar en tres meses en diferentes puntos de la ciudad.

A inicios de la actual administración local se retiraron los parquímetros del primer cuadro de la ciudad, luego de una serie de quejas presentadas por parte de la ciudadanía sobre el funcionamiento de los mismos y que atentaban contra los intereses de la sociedad, así como los problemas con Movi Park.

También te puede interesar: Tula invertirá 2.2 mdp en la compra de parquímetros

A pesar de las protestas ciudadanas por los parquímetros, la anterior administración municipal alegó que no podían rescindir el contrato, por lo que tuvieron que continuar hasta el inicio de la actual gestión local, pero nuevamente serán instalados ante el anuncio del alcalde Sergio Baños.