Piden académicos más presupuesto para UPFIM

Los académicos señalaron que las universidades politécnicas y tecnológicas necesitan recursos para la investigación

Ignacio García

  · martes 18 de mayo de 2021

Los académicos de la UPFIM solicitaron más recursos para las universidades. / Archivo: OEM

Académicos de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM) pidieron a los diputados locales que se incrementen los recursos económicos para las universidades públicas politécnicas y tecnológicas, ya que aseguraron que requieren más recursos para ampliar las plazas de docentes y profesores de tiempo completo para desarrollar investigación.

José Luis Mendoza Zenteno, académico de la UPFIM, dijo que la institución requiere más recursos económicos para que se abran más plazas para académicos e investigadores que prioricen el desarrollo de investigación científica y tecnológica en la región, pues en la actualidad el personal es insuficiente para impulsar ámbitos de la investigación.

El docente dijo que uno de los ámbitos en donde destacan las universidades es por medio de la investigación, pero además de contar con suficiente infraestructura para ello, también requieren de más personal calificado, por lo que existe un déficit en las instituciones de educación superior para contar con más investigadores que desarrollen más investigaciones académicas y científicas.

También Ramón Flores Alfaro, profesor de la institución, consideró que se necesitan más recursos públicos para que la UPFIM cuente con el personal calificado para desarrollar investigaciones de gran alcance, por lo que pidió a los legisladores locales que se tome en cuenta la apertura de más profesores preparados con posgrados que abonen al desarrollo de la investigación y docencia.

Asimismo, Andrea Velázquez Navarrete, académica la universidad politécnica, señaló que se requieren de más recursos públicos para que las universidades sean centros de investigación como lo son las principales instituciones de educación superior del país o de lo contrario seguirán siendo un espacio estrictamente de formación académica.

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