Permanecen cinco hospitalizados por caída de lona

El alcalde Edigar Monter no descartó proceder penalmente a fin de esclarecerse los hechos

Alma Leticia Sánchez

  · martes 5 de abril de 2022

La estructura fue retirada el mismo día del accidente / CORTESÍA: PRESIDENCIA MUNICIPAL

SANTIAGO DE ANAYA, Hgo.- Un día después de la tragedia en la Muestra Gastronómica, se informó que aún siguen internadas cinco personas lesionadas tras el colapso de una lona, y dos de ellas presentan delicado estado de salud.

Así lo informó el presidente municipal Edigar Monter Angeles al puntualizar que “no omito mencionar que, de existir algún tipo de responsabilidad, se realizará lo necesario para el esclarecimiento de los hechos”.

El domingo, alrededor de las 16 horas, se llevaba a cabo el concurso de huapango como parte del programa de la Muestra Gastronómica en su edición 41, cuando un fuerte remolino se aproximó con tanta fuerza que elevó el enlonado, arrancó los lazos, sacudió los postes metálicos pesados que sostenían el techo y al caer fue encima de espectadores.

A la mañana siguiente, vecinos expresan entre ellos su preocupación ante los heridos que siguen internados, mientras testigos recuerdan la entereza y solidaridad en que pobladores reaccionaron de inmediato en apoyo. “Hemos realizado todas las acciones pertinentes para atender deforma inmediata a todas las personas afectadas por este accidente”, indicó el ejecutivo municipal.

Dio a conocer el monitoreo constante a las personas que requirieron hospitalización por su condición

Acorde con el último informe, son tres hospitalizados bajo observación y dos más delicadas, “sí le estamos dando el seguimiento necesario con el personal médico de cada hospital y en constante comunicación directa con los familiares para apoyarles en lo necesario”.

También te puede interesar: Se manifiestan contra basurero de Atitalaquia

Cabe recordar que al inicio del evento natural, fueron atendida 35 personas con crisis y lesiones, de ellas 12 requirieron atención medida que han egresado de los respetivos nosocomios.