imagotipo

Pepenadores dejan desperdicios regados

  • Claudia Gonzalez-Rubio
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- En la actualidad muchas personas se dedican a recolectar material reciclable, pero algunos, en su intento, hacen tiradero de basura.
Jóvenes y adultos, hombres y mujeres, se dedican a esta actividad, a veces no tienen cuidado y propician que los desechos queden esparcidos en la cinta de rodamiento o banquetas.
Los pepenadores buscan principalmente cartón, latas y pet, por lo que abren las bolsas con basura que la gente saca de sus casas.
Se ha observado que, sin ningún cuidado, dejan los contenedores abiertos y hasta los vacían en la vía pública para buscar material reciclable.
A decir de quejosos, está bien que los pepenadores busquen su sustento, pero deberían hacerlo con orden a fin de no afectar a terceros.
Así mismo, comentaron que hace falta cultura de reciclaje, pues si en todos los hogares se seleccionara, sacarían las bolsas con este material y serían independientes a la basura.
De esta manera, agregaron, quienes se dedican a recolectar este tipo de material, lo obtendría sin abrir las bolsas de basura y no se provocaría tiradero en la vía pública.
Sin embargo, como muy poca gente separa sus desechos, quienes buscan cartón o pet, abren las bolsas para obtenerlo, y en ocasiones sin ningún cuidado, dando mala imagen de las calles.