/ lunes 27 de diciembre de 2021

Pemex vende su gasolina hasta a marcas extranjeras

La paraestatal creó la figura de comercializadora para recuperar clientes y ventas

Para generar venta y volver a captar clientes, Pemex creó el modelo de Comercializadora y los empresarios del sector tuvieron que unirse en pequeños grupos para comprar grandes volúmenes a precios competitivos contra las marcas extranjeras, explicó Raúl López Manjarrez, presidente de la Asociación Unión Global de Gasolineras, conocido como H32.

“Pemex nos invitó a hacer asociaciones entre nosotros” con el propósito que así adquieren mayor cantidad del combustible que si uno sólo les compra, tiene otro tipo de tarifas y tiempos para pagarles, detalló.

La comercializadora le paga a Pemex y de esta forma la paraestatal atrajo de nuevo a clientes que había perdido con la entrada de otras marcas de gasolina de procedencia extranjera y que los mexicanos percibieron con el cambio de imagen de las estaciones, describió.

De quienes son socios de la H32, dijo que 35 de los 80 totales “se fueron a otra marca” y el resto se quedó con Pemex; el negocio de abrir sitios de abastecimiento ya no tienen el mismo impacto de consumo que antes y luego de un 2020 en el que sus ventas de la Unión Global cayeron 30 por ciento, ha provocado ese efecto.

Frente a ese modelo, quienes venden gasolina de otras marcas también tienen la misma figura de comercializadora e incluso le llegan a comprar gasolina a la paraestatal y pagársela, comentó, y sus terminales están en Tuxpan, Veracruz, por donde llega el combustible que les ofertan de Texas, Estados Unidos.

Frente al escenario de la pandemia por el Covid-19, refirió que el 2021 ha sido un año de recuperación “leve y en ascenso” para el sector, luego de que hubo el desconfinamiento y concluyó el Hoy no circula sanitario.

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Hoy los conductores y empresarios que son dueños de flotillas tanto vehiculares como de camiones de carga pueden encontrar las gasolineras que mejor se ajusten a sus necesidades y los propietarios de las estaciones de recarga ofrecer esquemas de confiabilidad de venta “litros de a litro”, de facturación y seguridad, comentó.

Para generar venta y volver a captar clientes, Pemex creó el modelo de Comercializadora y los empresarios del sector tuvieron que unirse en pequeños grupos para comprar grandes volúmenes a precios competitivos contra las marcas extranjeras, explicó Raúl López Manjarrez, presidente de la Asociación Unión Global de Gasolineras, conocido como H32.

“Pemex nos invitó a hacer asociaciones entre nosotros” con el propósito que así adquieren mayor cantidad del combustible que si uno sólo les compra, tiene otro tipo de tarifas y tiempos para pagarles, detalló.

La comercializadora le paga a Pemex y de esta forma la paraestatal atrajo de nuevo a clientes que había perdido con la entrada de otras marcas de gasolina de procedencia extranjera y que los mexicanos percibieron con el cambio de imagen de las estaciones, describió.

De quienes son socios de la H32, dijo que 35 de los 80 totales “se fueron a otra marca” y el resto se quedó con Pemex; el negocio de abrir sitios de abastecimiento ya no tienen el mismo impacto de consumo que antes y luego de un 2020 en el que sus ventas de la Unión Global cayeron 30 por ciento, ha provocado ese efecto.

Frente a ese modelo, quienes venden gasolina de otras marcas también tienen la misma figura de comercializadora e incluso le llegan a comprar gasolina a la paraestatal y pagársela, comentó, y sus terminales están en Tuxpan, Veracruz, por donde llega el combustible que les ofertan de Texas, Estados Unidos.

Frente al escenario de la pandemia por el Covid-19, refirió que el 2021 ha sido un año de recuperación “leve y en ascenso” para el sector, luego de que hubo el desconfinamiento y concluyó el Hoy no circula sanitario.

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