/ jueves 4 de marzo de 2021

Peaje en el nuevo tramo carretero

Son menos de 10 kilómetros; el proyecto forma parte de la modernización de la carretera federal, dijo la SOPOTH

Es una realidad, cuando opere la modernización del tramo carretero Mineral del MonteHuasca, aproximadamente nueve kilómetros, tendrá un costo tarifario por tratarse de una Aportación Público-Privada (APP) entre el Gobierno federal y quien invierta, anunció Justino Moreno Bautista, funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH).

El servidor público fue invitado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo a la jornada virtual de conferencias magistrales, donde informó que este mes se conocerá la empresa que gane la licitación y que forma parte de los trabajos iniciados en el sexenio federal anterior sobre la ampliación de la vía Pachuca-Huejutla.

Afirmó que el proyecto será un reto técnico por las condiciones orográficas y de inversión, aunque no fijo cantidades, pues se traducirá en una reducción de tiempo de traslado, con curvas "suaves" que podrán circularse a 80 kilómetros por hora.

"En abril el tramo iniciará, que son (menos de) 10 kilómetros".

Esa vía contará con cámaras de video-vigilancia y habrá una caseta de peaje, porque se trata de recuperar la inversión.

Aseguró que al tratarse de una APP, el gobierno estatal no asumirá compromisos económicos, ya que el gobierno federal contribuye con el dinero y será con el inversor con quien asuma escenarios de riesgo y poca rentabilidad.

En coincidencia con el funcionario, el representante del Colegio, Rubén Pérez, afirmaron que esa obra detonará el turismo en la región, pero debe ser bajo condiciones de sustentabilidad y no de contaminación ni deterioro del entorno.

El colegiado mencionó que como asociación civil "estamos participando en la licitación, establecer los acercamientos para interactuar y colaborar en la obra, y también como empresarios" una vez se conozca al ganador.

Es una realidad, cuando opere la modernización del tramo carretero Mineral del MonteHuasca, aproximadamente nueve kilómetros, tendrá un costo tarifario por tratarse de una Aportación Público-Privada (APP) entre el Gobierno federal y quien invierta, anunció Justino Moreno Bautista, funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH).

El servidor público fue invitado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo a la jornada virtual de conferencias magistrales, donde informó que este mes se conocerá la empresa que gane la licitación y que forma parte de los trabajos iniciados en el sexenio federal anterior sobre la ampliación de la vía Pachuca-Huejutla.

Afirmó que el proyecto será un reto técnico por las condiciones orográficas y de inversión, aunque no fijo cantidades, pues se traducirá en una reducción de tiempo de traslado, con curvas "suaves" que podrán circularse a 80 kilómetros por hora.

"En abril el tramo iniciará, que son (menos de) 10 kilómetros".

Esa vía contará con cámaras de video-vigilancia y habrá una caseta de peaje, porque se trata de recuperar la inversión.

Aseguró que al tratarse de una APP, el gobierno estatal no asumirá compromisos económicos, ya que el gobierno federal contribuye con el dinero y será con el inversor con quien asuma escenarios de riesgo y poca rentabilidad.

En coincidencia con el funcionario, el representante del Colegio, Rubén Pérez, afirmaron que esa obra detonará el turismo en la región, pero debe ser bajo condiciones de sustentabilidad y no de contaminación ni deterioro del entorno.

El colegiado mencionó que como asociación civil "estamos participando en la licitación, establecer los acercamientos para interactuar y colaborar en la obra, y también como empresarios" una vez se conozca al ganador.

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