imagotipo

Patrulla y coche arrollan, mortalmente, a estudiante

  • Sol de Tulancingo
  • en Local

Por Felipe Vega y Juan Manuel Aguirre

Tulancingo, Hidalgo.- Atropellada por una patrulla y un automóvil particular, una estudiante de secundaria perdió la vida, ayer en la mañana.
La fatalidad sucedió en carretera estatal, a la altura de la colonia San Juan, en Cuautepec.
Ninguno de los dos conductores se detuvo para auxiliar a la víctima que, viva, fue llevada a la clínica del ISSSTE donde, casi enseguida, murió.

El funesto acontecimiento, durante el transcurso del día, generó que vecinos y comerciantes bloquearan la circulación, indignados y enojados.
Gracias a que en comercios y casas de ese sector cuentan con cámaras de seguridad, se difundió, en redes sociales, justo en momento en que la arrollan.
Primeros reporten indican que, alrededor de las 6:45 de la mañana, la menor de 13 años con iniciales MJMH, esperaba transporte.
Era alumna de la Secundaria General número Uno de Tulancingo, a donde se dirigía, cuando fue embestida por una unidad de Seguridad Pública.
En el video se aprecia que la patrulla iba veloz, con torreta encendida pero el conductor no se detuvo y la estudiante quedó tirada y sus cuadernos regados.
Pasaron varios segundos y, el conductor de un automóvil particular pasó sobre el cuerpo de la infortunada, pero tampoco se detuvo a auxiliar a la víctima.
Por el impacto que se escuchó, varios vecinos de ese sector salieron y, al ver a la alumna, agonizante, pidieron ayuda al 911.
Enseguida llegaron cuerpos de auxilio y rescate para trasladar, en ambulancia, a la chica al sanatorio del ISSSTE, en Jardines del Sur, donde finalmente murió.
El deceso de la estudiante de secundaria fue notificado a personal de la Procuraduría de Justicia para dar inicio a la carpeta de investigación.

VIDEO CIRCULA EN REDES SOCIALES
No pasó mucho tiempo del accidente cuando, en redes sociales, empezó a circular un video donde se aprecia claramente cuando la patrulla y auto atropellan a la estudiante.
El trágico hecho provocó enojo e indignación de mucha gente que, en el mismo lugar donde fue el atropellamiento, bloquearon la circulación vial.
Hubo algunos que llevaron flores y las colocaron a orillas de la banqueta, como una muestra de dolor y apoyo a los deudos.
Varios lugareños aseguraron que, desde tiempo atrás, solicitaron topes o vibradores en ese tramo carretero que, muchos, usan como autopista.
Tenía que pasar una tragedia, ahora queremos que las autoridades den la cara y que venga la alcaldesa Haydeé García, que dé una explicación, dijo un vecino.
Durante el bloqueo carretero pasó en su vehículo el papá de la presidenta municipal de Cuautepec a quien insultaron e impidieron que avanzara, por unos minutos.
Llegaron funcionarios del gobierno estatal y se formó una comisión para dialogar y desalojaron la vía de circulación, escenario de la tragedia.

CONFIRMA ALCALDE  FERNANDO PÉREZ QUE FUE LA UNIDAD OFICIAL DEL DIRECTOR DE SP

Por Felipe Vega

Fernando Pérez, alcalde de Tulancingo, confirmó, la tarde-noche de ayer que, la patrulla involucrada en el atropellamiento fatal de una estudiante de secundaria, en la entrada a Cuautepec, es la que tiene asignada el director de Seguridad Pública, Julián Vera.
Añadió que, en cuanto se enteró de la grave situación por voz de Manuel Martínez, Secretario de Seguridad Ciudadana, alrededor de las 4 de la tarde, dio instrucciones precisas para que el jefe policiaco, junto con la unidad oficial número económico 01688, fueran presentados ante personal de la Procuraduría de Justicia.
Esta administración municipal no tolera y encubre a nadie, por eso se actuará conforme a la Ley; el director Julián Vera debe afrontar el proceso legal correspondiente por estar involucrado en los hechos trágicos, indicó Pérez.
Dijo que personal del jurídico de la Presidencia Municipal atenderá puntualmente lo del tema tan lamentable que le costó la vida a la alumna de secundaria.
Ayer mismo, refirió, contactaron a la familia de la hoy fallecida para cubrir los gastos funerarios y se pagará la indemnización conforme a Derecho.
El presidente municipal expresó que si el caso fue turnado al anochecer fue porqué el titular de la policía preventiva demoró en aceptar que estaba inmiscuido en el caso fatal.
Señaló que Vera tiene su domicilio en Cuautepec a donde, se supone, se dirigía, cuando atropelló a la menor de 13 años quien se dirigía a la escuela.
Segundos después, la infortunada estudiante, también fue arrollada por un vehículo particular, de acuerdo a lo observado en un video que circuló en redes sociales.
El alcalde de Tulancingo finalmente insistió que no encubrirá a nadie y ofreció condolencias a los familiares de la hoy fallecida.

Motociclista arrollado por auto fallece en el instante

Motociclista arrollado por auto fallece en el instante

Era profesor de San Antonio El Grande; conductor huyó

Sol de Tulancingo

local

Apuestan a sanitarios que no generen impacto ecológico

Apuestan a sanitarios que no generen impacto ecológico

Apoyan a familias pertenecientes a grupos étnicos

CBTIS cumple 35 años en Tulancingo

CBTIS cumple 35 años en Tulancingo

Preparan programa de festejos

UAEH realiza emotiva ceremonia de titulación

UAEH realiza emotiva ceremonia de titulación

La ceremonia fue encabezada por el rector de la UAEH

Rehabilitan pozo La Florida

Rehabilitan pozo La Florida

Se vieron afectados alrededor de siete mil habitantes

Control parental, sistema  de seguridad en Internet

Control parental, sistema de seguridad en Internet

Vigilancia de los contenidos y materiales digitales

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado