imagotipo

Patrulla y coche arrollan, mortalmente, a estudiante

  • Sol de Tulancingo
  • en Local

Por Felipe Vega y Juan Manuel Aguirre

Tulancingo, Hidalgo.- Atropellada por una patrulla y un automóvil particular, una estudiante de secundaria perdió la vida, ayer en la mañana.
La fatalidad sucedió en carretera estatal, a la altura de la colonia San Juan, en Cuautepec.
Ninguno de los dos conductores se detuvo para auxiliar a la víctima que, viva, fue llevada a la clínica del ISSSTE donde, casi enseguida, murió.

El funesto acontecimiento, durante el transcurso del día, generó que vecinos y comerciantes bloquearan la circulación, indignados y enojados.
Gracias a que en comercios y casas de ese sector cuentan con cámaras de seguridad, se difundió, en redes sociales, justo en momento en que la arrollan.
Primeros reporten indican que, alrededor de las 6:45 de la mañana, la menor de 13 años con iniciales MJMH, esperaba transporte.
Era alumna de la Secundaria General número Uno de Tulancingo, a donde se dirigía, cuando fue embestida por una unidad de Seguridad Pública.
En el video se aprecia que la patrulla iba veloz, con torreta encendida pero el conductor no se detuvo y la estudiante quedó tirada y sus cuadernos regados.
Pasaron varios segundos y, el conductor de un automóvil particular pasó sobre el cuerpo de la infortunada, pero tampoco se detuvo a auxiliar a la víctima.
Por el impacto que se escuchó, varios vecinos de ese sector salieron y, al ver a la alumna, agonizante, pidieron ayuda al 911.
Enseguida llegaron cuerpos de auxilio y rescate para trasladar, en ambulancia, a la chica al sanatorio del ISSSTE, en Jardines del Sur, donde finalmente murió.
El deceso de la estudiante de secundaria fue notificado a personal de la Procuraduría de Justicia para dar inicio a la carpeta de investigación.

VIDEO CIRCULA EN REDES SOCIALES
No pasó mucho tiempo del accidente cuando, en redes sociales, empezó a circular un video donde se aprecia claramente cuando la patrulla y auto atropellan a la estudiante.
El trágico hecho provocó enojo e indignación de mucha gente que, en el mismo lugar donde fue el atropellamiento, bloquearon la circulación vial.
Hubo algunos que llevaron flores y las colocaron a orillas de la banqueta, como una muestra de dolor y apoyo a los deudos.
Varios lugareños aseguraron que, desde tiempo atrás, solicitaron topes o vibradores en ese tramo carretero que, muchos, usan como autopista.
Tenía que pasar una tragedia, ahora queremos que las autoridades den la cara y que venga la alcaldesa Haydeé García, que dé una explicación, dijo un vecino.
Durante el bloqueo carretero pasó en su vehículo el papá de la presidenta municipal de Cuautepec a quien insultaron e impidieron que avanzara, por unos minutos.
Llegaron funcionarios del gobierno estatal y se formó una comisión para dialogar y desalojaron la vía de circulación, escenario de la tragedia.

CONFIRMA ALCALDE  FERNANDO PÉREZ QUE FUE LA UNIDAD OFICIAL DEL DIRECTOR DE SP

Por Felipe Vega

Fernando Pérez, alcalde de Tulancingo, confirmó, la tarde-noche de ayer que, la patrulla involucrada en el atropellamiento fatal de una estudiante de secundaria, en la entrada a Cuautepec, es la que tiene asignada el director de Seguridad Pública, Julián Vera.
Añadió que, en cuanto se enteró de la grave situación por voz de Manuel Martínez, Secretario de Seguridad Ciudadana, alrededor de las 4 de la tarde, dio instrucciones precisas para que el jefe policiaco, junto con la unidad oficial número económico 01688, fueran presentados ante personal de la Procuraduría de Justicia.
Esta administración municipal no tolera y encubre a nadie, por eso se actuará conforme a la Ley; el director Julián Vera debe afrontar el proceso legal correspondiente por estar involucrado en los hechos trágicos, indicó Pérez.
Dijo que personal del jurídico de la Presidencia Municipal atenderá puntualmente lo del tema tan lamentable que le costó la vida a la alumna de secundaria.
Ayer mismo, refirió, contactaron a la familia de la hoy fallecida para cubrir los gastos funerarios y se pagará la indemnización conforme a Derecho.
El presidente municipal expresó que si el caso fue turnado al anochecer fue porqué el titular de la policía preventiva demoró en aceptar que estaba inmiscuido en el caso fatal.
Señaló que Vera tiene su domicilio en Cuautepec a donde, se supone, se dirigía, cuando atropelló a la menor de 13 años quien se dirigía a la escuela.
Segundos después, la infortunada estudiante, también fue arrollada por un vehículo particular, de acuerdo a lo observado en un video que circuló en redes sociales.
El alcalde de Tulancingo finalmente insistió que no encubrirá a nadie y ofreció condolencias a los familiares de la hoy fallecida.

Secuestro y crimen a taxista

Secuestro y crimen a taxista

Pidieron $500 mil de rescate por su amigo

Sol de Tulancingo

local

Raynaud, mal  poco frecuente

Raynaud, mal poco frecuente

Trastorno poco frecuente de los vasos sanguíneos

Platillos austeros, clase trabajadora

Platillos austeros, clase trabajadora

Cena de fiestas navideñas

Obra pública, en tiempo y forma: alcalde

Obra pública, en tiempo y forma: alcalde

Importantes avances en materia de obra pública se han alcanzado

Habrá Gendarmería Federal para Hidalgo

Habrá Gendarmería Federal para Hidalgo

Participación de una brigada de 20 elementos

Ocupan calles para aparcar autobuses

Ocupan calles para aparcar autobuses

Vecinos molestos, en Las Glorias 2

destacados

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Prensa local indica que el estallido se registró en un túnel en las inmediaciones de la terminal de tránsito de la Autoridad Portuaria, en Times Square

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

Según los últimos datos divulgados por la ONG, de los 103 mil 490 civiles muertos, 19 mil 116 eran menores de edad

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Este año marcó un descenso en las muertes en el mundo por ataques, en parte por la reducción de víctimas mortales en Siria, Pakistán, Afganistán y Nigeria, de acuerdo con un informe del Instituto para la Economía y la Paz. Sin embargo, el número de países que sufrieron por lo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

El blanquiazul tendrá mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, dejándoles menos escaños al PRD y a MC

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

En contraste, un ciudadano con un sueldo de 80.04 pesos, recibirá en promedio un aguinaldo de mil 460 pesos con 73 centavos