imagotipo

Patronato interviene en apoyo de trabajadores

  • Felipe Vega
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Tras la solicitud para el diálogo de cientos de trabajadores de eventos folclóricos y palenques del municipio, Manuel Castelán, presidente del Patronato de la Feria Tulancingo 2017, fungió como vínculo para dar favorable respuesta a las peticiones de los trabajadores.
Durante la reunión sostenida en el Ayuntamiento municipal, Jonathan Galindo, representante de la Confederación de Organizaciones Sindicales (COS), manifestó el desacuerdo de su comunidad ante las condiciones laborales que previamente pactaron con Jorge Saggiante, concesionario del palenque.
Ante esta situación y por indicaciones precisas del alcalde Fernando Pérez, Castelán intervino en pro de la negociación de mejoras en las condiciones de trabajo que beneficien a los integrantes de las COS y deriven en atención de calidad para todos los asistentes a la Feria Tulancingo 2017.
Como resultado de la mesa de debate, quedaron establecidas las formas de trabajo para los sindicalizados y el monto económico a tratar.
Los trabajadores de eventos folclóricos y palenques cubrirán una fianza de 20 mil pesos y obtendrán un margen de utilidad por su trabajo del tres por ciento.
Por último, se resalta que el Patronato de Feria está conformado por gente de la sociedad civil, si bien algunos somos servidores públicos, el manejo del evento de feria es completamente independiente del Ayuntamiento, puntualizó el presidente del Patronato Ferial.