imagotipo

Pánico de indocumentados

  • Alberto González
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Un pánico invade a migrantes indocumentados y a sus familias asentadas en Texas, Estados Unidos, porque en 18 condados de los 254 que lo conforman, iniciaron sus “sheriffs” (alguaciles) capacitación para que esas corporaciones policiales en próxima fecha inicien las redadas de ilegales y deportarlos, conforme a la Ley 287 G, impulsada por las autoridades de esos lugares.
La segunda Ley SB4 es la que se impondrá en todo el estado y que es autor su gobernador, Greg Abbott, aún sin fecha de vigencia, informó el hidalguense Miguel Estrada Martínez, quien lleva 18 años viviendo en Dallas, con su esposa migrante y sus tres hijos nacidos en ese país.
Entrevistado, vía telefónica, dijo que estas dos “nuevas amenazas” tienen en vilo a lo que él estimó entre cuatro y seis mil hidalguenses, de distintos municipios, quienes invirtieron en Texas adquiriendo bienes, como ejemplo, pagar una casa en 30 años.
“Hay que saber que este no es tu país y mucha gente se «clava» que se quiere quedar” y empieza a arraigarse, olvidando su condición de ilegal y que hay una autoridad que los puede deportar, reflexionó Miguel Estrada.
A diferencia de muchos de esos casos, él invirtió su dinero en Hidalgo, donde tiene su tierra natal en Mixquiahuala y una asociación civil “Juan Estrada”, nombre de su finado padre.
Ya está preparando sus papeles para que sus hijos viajen de Estados Unidos a México, por ser menores de edad, aunque dos ya están inscritos en la milicia de ese país, y una vez que cumplan su mayoría de edad, podrán estar juntos en Texas.
A su edad, 37 años, Miguel Estrada alberga la esperanza de que así sucederá.
Comentó que la cifra de cuatro a seis mil hidalguenses que radican ahí, es un estimado, ya que no existen censos oficiales, pero todos están en la zozobra, porque una vez que entren en vigor ambas leyes, todos estarán expuestos a la deportación.
Por eso llamó al gobernador Omar Fayad para que les llame la atención a sus funcionarios encargados de apoyar a los repatriados que lleguen de Estados Unidos, porque ya tuvo una experiencia lamentable con algunos de ellos dedicados a ayudar a los hidalguenses en desgracia..
Como le ocurrió a un hombre que murió ahogado y era de Cuautepec de Hinojosa, y tuvo que reunir con los paisanos los ocho mil dólares para el traslado de sus restos mortales hasta ese municipio.
“Nadie nos apoyó de los gobiernos estatal y federal, pese a que lo solicitamos; mejor entre nosotros nos apoyamos y juntamos el dinero”.
Texas tiene 254 condados, más que cualquier otro estado estadounidense. Cada condado se gobierna por una corte de comisarios (inglés: commissioners court), y un juez del condado (county judge). Cada condado tiene una capital (county seat) y un palacio de justicia (courthouse).

Con pistola de juguete, asaltó

Con pistola de juguete, asaltó

Valerosos vecinos lo retuvieron

Felipe Vega

local

Apoyo de Fayad al Primer Empleo

Apoyo de Fayad al Primer Empleo

Otorgarán becas-salario a nuevos profesionistas

356 parejas se casaron

356 parejas se casaron

De enero pasado a la fecha

Foro de debate

Foro de debate

Instancia de la Mujer

Servicios de calidad, en  salud, a costo accesible

Servicios de calidad, en salud, a costo accesible

Ofrece DIF municipal

Libera CONAFOR tres mil arbolitos para reforestar

Libera CONAFOR tres mil arbolitos para reforestar

Acaxochitlán, beneficiado

destacados

Apoya defensa a Javier Duarte en huelga de hambre

Apoya defensa a Javier Duarte en huelga de hambre

El Sistema Penitenciario de la CDMX informó que se encuentra estable

Van procuradores contra la corrupción

Van procuradores contra la corrupción

Esto en el contexto del caso Odebrecht que ha tocado a varios países

América del Norte debe abrirse al mundo

América del Norte debe abrirse al mundo

Uruchurutu asegura que falta desmantelar barreras fitosanitarias

Agosto, el mes con más tráfico

Agosto, el mes con más tráfico

Waze estima que se han suscitado aproximadamente 60 mil accidentes

La presidencia de Donald Trump está “acabada”: Steve Bannon

La presidencia de Donald Trump está “acabada”: Steve Bannon

Regresó la dirección de la publicación derechista Breitbart News