/ martes 25 de enero de 2022

Padres de familia en la incertidumbre por paro

Madres y padres de familia con hijos en educación básica desconocen cómo será la evaluación y recuperación de clases, luego de que esta semana suma la cuarta de paro magisterial en la no hay enseñanza virtual ni presencial.

"En el marco Día Internacional de la Educación hay incertidumbre de cómo evaluarán a los niños, si no han tenido clases en casi un mes, tampoco sabemos cómo recuperarán el tiempo perdido, desconocemos un plan de trabajo, no sabemos nada", dijo una integrante de la asociación de Padres de Familia por una Educación Presencial en Hidalgo, Ruth García Cordero.

Explicó que de por si hay un rezago educativo a nivel nacional, éste se acentúa más en Hidalgo, debido a dos circunstancias: la primera, por la resistencia a regresar a clases presenciales y, segunda, por el paro magisterial en la entidad, única en el país.

"En todo hay mucha incertidumbre, en un comunicado dicen que retoman las clases y ocurre que no es así. Cómo los evaluarán si no hubo enseñanza. Esperamos que todas las autoridades estén tomando decisiones pertinentes y realicen un plan de recuperación, nivelación", dijo.

Agregó, que la UNICEF tiene un principio claro "ninguna niña y ningún niño se debe quedar atrás, desafortunadamente en Hidalgo, no se ve. Por un lado la pandemia del Covid-19 donde las autoridades han tenido dos años para tomar acciones y, por el otro, el paro magisterial que es su lucha, sin embargo, ya debe haber acciones a favor de las niñez".

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El paro inició el pasado 3 de enero derivado de la falta de pago de bono de fin de año a docentes jubilados, que alcanzan a más de 17 mil y de aguinaldo a homologados, alrededor de dos mil 800.

Madres y padres de familia con hijos en educación básica desconocen cómo será la evaluación y recuperación de clases, luego de que esta semana suma la cuarta de paro magisterial en la no hay enseñanza virtual ni presencial.

"En el marco Día Internacional de la Educación hay incertidumbre de cómo evaluarán a los niños, si no han tenido clases en casi un mes, tampoco sabemos cómo recuperarán el tiempo perdido, desconocemos un plan de trabajo, no sabemos nada", dijo una integrante de la asociación de Padres de Familia por una Educación Presencial en Hidalgo, Ruth García Cordero.

Explicó que de por si hay un rezago educativo a nivel nacional, éste se acentúa más en Hidalgo, debido a dos circunstancias: la primera, por la resistencia a regresar a clases presenciales y, segunda, por el paro magisterial en la entidad, única en el país.

"En todo hay mucha incertidumbre, en un comunicado dicen que retoman las clases y ocurre que no es así. Cómo los evaluarán si no hubo enseñanza. Esperamos que todas las autoridades estén tomando decisiones pertinentes y realicen un plan de recuperación, nivelación", dijo.

Agregó, que la UNICEF tiene un principio claro "ninguna niña y ningún niño se debe quedar atrás, desafortunadamente en Hidalgo, no se ve. Por un lado la pandemia del Covid-19 donde las autoridades han tenido dos años para tomar acciones y, por el otro, el paro magisterial que es su lucha, sin embargo, ya debe haber acciones a favor de las niñez".

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