Los tres drenes pluviales que se construyen en Pachuca deberán estar listos antes del 31 de marzo y habrá un cuarto para Real de la Plata, informó la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano (SIPDUS).
Además, esta dependencia detalló que los ubicados en el bulevar Las Torres y El Tezontle requerirán de una segunda etapa programada para este 2024, a diferencia del edificado en Juan C. Doria.
“Ahorita la primera etapa, todos en tiempo y forma de manera administrativa tienen que estar antes del 31 de marzo de alguna forma”, informó esta Secretaría de gobierno estatal.
Con relación a los drenes de Las Torres (Explanada Pachuca) y El Tezontle, tendrá una segunda inversión para concluir los trabajos que corresponderán a su segunda etapa de obra y con ello terminarla al 100%.
Mientras que el de Juan C. Doria será concluido en su totalidad en marzo de este 2024.
“Vamos a trabajar en otro dren que mucho lo han pedido y que nunca se había dicho que es el de Real de la Plata, el cual se encuentra a espaldas de C. Doria”, informó esta dependencia para El Sol de Hidalgo.
Este es uno de los sitios de la capital hidalguense que padece de fuertes inundaciones en temporada de lluvias que imposibilita el paso vehicular como peatonal, aunado a los daños en locales como viviendas aledañas.
Por ello, explicó SIPDUS, este dren en Real de la Plata es de las obras prioritarias a ejecutarse en este año 2024 para el Gobierno del Estado que encabeza Julio Menchaca Salazar.
En cuanto al avance de obra a la fecha, esta institución gubernamental dio a conocer que la obra En Juan C. Doria es de un 25 por ciento, debido a que comenzó tarde a causa de la realización de la feria que obligó a suspender trabajos.
Mientras que en Las Torres, es la construcción más avanzada al registrar un 85 por ciento, pues solo restan detalles por llevar a cabo para culminar.
Con relación al dren en El Tezontle, va poco más de la mitad de la obra.