/ viernes 24 de enero de 2020

Orquesta Sinfónica deja la capital hidalguense

Los objetivos son acercar la cultura a las familias que no tienen la posibilidad de trasladarse a Pachuca y proyectar nuevos talentos a que desarrollen sus aptitudes musicales

Para este año la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH) descentralizará sus presentaciones a otros municipios, con el objetivo de acercar esta actividad a las familias que no tienen la posibilidad de trasladarse a la capital hidalguense.

Olaf Hernández, titular de la Secretaría de Cultura, informó que también se realizarán cursos para las orquestas sinfónicas juveniles de Pachuca, Tezontepec de Aldama, Tulancingo y Huichapan.

El propósito es proyectar a nuevos talentos para que desarrollen sus aptitudes musicales y puedan ser parte de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo.

En relación a las actividades en otros municipios, el secretario manifestó que de esta manera se inculca las artes a los niños y jóvenes, además se logrará mayor cohesión social.

Asimismo, recordó que el año pasado se realizaron cursos para el perfeccionamiento musical con clases magistrales, conversatorios, ponencias, recitales y conciertos a cargo del cuerpo docente, destacan maestros y artistas de Uruguay, Argentina, Panamá, Perú y Estados Unidos.

Te puede interesar: expo de Krystal Estrada

Algunos de los docentes provinieron de Colegio de Músicos del sur de Texas, Escuela Universitaria de Música de Montevideo y de México, del Conservatorio Nacional de Música, Faculta de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se sumó la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), así como atrilistas de orquestas como la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, la OFUNAM, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México, la Filarmónica de Acapulco, Orquesta de Cámara de Bellas Artes y Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Policiaca

Auto queda sobre su toldo, tras fuerte colisión

Presuntamente el vehículo fue impactado por alcance por otra unidad

Local

Persisten vehículos pesados por bajada de San José

Conductores de autos compactos deben extremar precauciones