imagotipo

Organizan en Molango Primer Torneo de Pesca Deportiva

  • Rubicel Perales
  • en Local

Molango, Hidalgo.- Con el propósito de darle prioridad a la actividad turística, como detonante de la reactivación económica del municipio de Molango, en la laguna Atezca se realizará el Primer Torneo de Pesca Deportiva de Lobina, evento sin precedente en este embalse ubicado en la Sierra Alta de Hidalgo.
Al respecto, el presidente municipal de Molango, Raúl Lozano Cano, destacó que gracias a la iniciativa del ayuntamiento local y con el apoyo del gobierno estatal, se llevará a cabo este torneo que pretende contar con la participación de más de 200 pescadores deportivos, tanto del interior de la entidad como de otros estados del centro del país.
Resaltó que el evento que se verificará los días 18 y 19 del mes en curso, traerá consigo una importante derrama económica para pobladores de la comunidad Atezca y para hoteleros, restauranteros y comerciantes del municipio de Molango.
“Vamos a aprovechar el potencial que este pintoresco y singular municipio serrano ofrece al turismo estatal, nacional y extranjero, dando a conocer sus bellezas naturales, artesanía, gastronomía, monumentos arquitectónicos, historia y cultura”, exteriorizó el alcalde Raúl Lozano Cano.
Asimismo, agregó que además del Primer Torneo de Pesca Deportiva de Lobina, posteriormente y en el transcurso del año se planea organizar un serial de eventos deportivos y de ecoturismo, como motocross, senderismo, campismo y otras actividades que permitan la afluencia de visitantes.
Por último, señaló que el citado torneo estará dividido en dos categorías: pesca de orilla y de embarcación, con un costo por participante de 800 y 500 pesos, respectivamente, con una bolsa garantizada de premiación por 30 mil pesos.
Las bases y reglamentos de este torneo se encuentran disponibles en la página www.facebook.com/Atezca-en-la-pesca y, para mayor información, comunicarse a la Dirección de Turismo Municipal de Molango, al teléfono 774 74 50002.