imagotipo

Operativo Paisano, de verano, empezó

  • Claudia Gonzalez-Rubio
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.- Arrancó el Operativo de Verano 2017, del Programa federal Paisano y concluirá, el 17 de agosto próximo.
La dirección de Turismo de Tulancingo lo puso en marcha y su titular, Félix San Juan, comentó lo implementa la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM).
El propósito, expuso, es instalar módulos de información para paisanos que regresan a México, teniendo como objetivos; asegurar un trato digno y apegado a la ley, informar, y difundir el cumplimiento de obligaciones y derechos, atender y dar seguimiento a quejas y sugerencias, así como brindar información en general.
Indicó que instalaron un módulo en la Central de Autobuses de Tulancingo, donde se brindará atención en dos turnos; de nueve a 14 horas y de 14 a 19 horas, de lunes a domingo.
Agregó que este módulo informativo lo atenderán observadores de la sociedad civil para brindar orientación y auxilio sobre paraderos seguros, lugares turísticos y demás.
Dijo que con estos trabajos pretenden concertar estrategias y líneas de acción que garanticen el ingreso seguro, rápido y bien informado de los connacionales en su regreso al país, estado o municipio, tránsito y salida del territorio nacional.
Puntualizó a los mexicanos que llegarán o visitarán el municipio durante el periodo vacacional de verano, consultar la Guía Paisano 2017, la cual, citó, es una herramienta útil donde encontrarán consejos sobre trámites y servicios que podrán realizar durante esta temporada, accesos a servicios educativos y de salud, solicitudes de asistencia mecánica en carretera, servicios notariales, entre otros.