imagotipo

Olvido mortal de cuidador de un león, en Tulancingo

  • Sol de Tulancingo
  • en Local

Tulancingo, Hidalgo.-  Atacado por un león africano, perdió la vida Gustavo S.C., de 28 años de edad, cuidador de animales del zoológico de Tulancingo, la mañana de ayer.
El infortunado varón que hace apenas un mes se casó, temprano salió de su hogar para ir a laborar al centro recreativo, en la parte alta de la ciudad, sin imaginar la fatalidad.
Desde hace año y medio, trascendió, se desempeñaba como kepper —trabajo consistente en darle mantenimiento a albergues de fieras, alimentación y labores de entrenamiento a las mismas.
Minutos antes de las nueve de la mañana, personal del zoológico reportó al 911 que un león acababa de atacar a uno de los cuidadores y, enseguida, llegaron rescatistas y policías preventivos.
Se percataron que ya nada podían hacer por el desventurado trabajador al que, según versiones extraoficiales, pero confiables, el león de nombre Kimba, de 22 años, le propinó un zarpazo y lo arrastró dentro de la jaula.
Confirmado el deceso, pidieron la presencia de los del Ministerio Público, peritos de servicios periciales y agentes investigadores, para efectuar las diligencias de rigor.
En tanto, agentes de Seguridad Pública impidieron el acceso al centro recreativo pero cuando llegaron familiares del ahora extinto, la situación se tornó tensa.
En un principio surgieron las especulaciones de que un león escapó de la jaula y andaba suelto en el zoológico, situación que, más tarde, desmintieron las autoridades municipales.
Por versiones de los deudos, se conoció que Gustavo recientemente contrajo nupcias y que su esposa, actualmente está embarazada.
LAMENTABLE ACCIDENTE: ALCALDE FERNANDO PÉREZ
Al mediodía de ayer, Fernando Pérez, alcalde de Tulancingo, en rueda de prensa dio a conocer la tragedia ocurrida en el zoológico Nicolás Bravo.
Consideró que, en base a las primeras indagaciones, se debió a un error del propio trabajador que falleció, al dejar abierta la compuerta de la guillotina, donde entran para darles alimentos a los animales o asear espacios.
“Cualquier explicación que se ofrezca no quitará el dolor a los familiares del empleado del zoológico que perdió la vida, por eso estamos aquí para ofrecer nuestras más sentidas condolencias”, añadió Pérez.
Señaló que la administración municipal afrontará la situación y que, de ninguna manera, los deudos quedarán en el desamparo.
El presidente municipal expresó que personal de la Procuraduría General de Justicia se encargará de determinar cuáles fueron las causas de la fatalidad, tras las investigaciones y análisis del caso.
También desmintió la versión de que la fiera salió de la jaula y dijo que más se trató de un error humano y que las personas que quieran visitar el zoológico, pueden hacerlo sin ningún riesgo.
Dijo que, durante esta administración, se han concretado mejoras al zoológico, como una barda perimetral de 100 metros, remodelación de albergues de grandes felinos y construcción de cocina para la correcta preparación de dieta de animales.
Por último, un convenio de colaboración institucional con el Centro Latinoamericano de Estudios de Ciencias Biológicas y de Salud Animal, cuyos profesionales han efectuado estudios especiales a diferentes especies animales como ultrasonidos, muestra de sangre y otras cuestiones de atención a los animales.

 Servicios de rescate atendieron el reporte, sin embargo, el empleado ya se encontraba sin vida. Personal de la Procuraduria de Justicia se constituyó en el lugar. Foto: Sol de Hidalgo.

Servicios de rescate atendieron el reporte, sin embargo, el empleado ya se encontraba sin vida. Personal de la Procuraduria de Justicia se constituyó en el lugar. Foto: Sol de Hidalgo.

Miles participan en simulacros en  memoria de víctimas de sismos del 85 y 2017

Miles participan en simulacros en memoria de víctimas de sismos del 85 y 2017

En el marco del Día Nacional de la Protección Civil

Sol de Tulancingo

local

Nuevo titular en Obras  Públicas de Pachuca

Nuevo titular en Obras Públicas de Pachuca

Se comprometió a laborar a favor de la población

25 sismos en Hidalgo; el más alto de 3.9

25 sismos en Hidalgo; el más alto de 3.9

Dos se suscitaron en agosto (Tizayuca y Progreso de 2.6 y 2.7 grados)

Diputados citaran al pleno a Raúl Padilla  a quien podrían iniciarle juicio político

Diputados citaran al pleno a Raúl Padilla a quien podrían iniciarle juicio político

Inició carpeta de investigación por la probable agresión física

Cartera vencida de CAAMT asciende a 15 millones

Cartera vencida de CAAMT asciende a 15 millones

Solo un cinco por ciento ha atendido el exhorto

Semáforos de la ciudad, fuera de servicio

Semáforos de la ciudad, fuera de servicio

Más de trece semáforos están instalados en el centro Tulancingo

destacados

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas