Nueve casos de trastorno obsesivo compulsivo en Tulancingo

Los padecimientos, son derivado de la pandemia por Covid-19

Viridiana Fernández

  · miércoles 22 de junio de 2022

Personas presentan comportamientos obsesivos / Foto: Jafet Terrazas

Como resultado de la pandemia por la Covid-19, la región de Tulancingo registró un incremento en la incidencia de los padecimientos de trastorno obsesivo compulsivo, estrés postraumático o trastornos de ansiedad generalizada, informó el responsable del Núcleo Básico de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria 2, Oscar Hugo Hernández.

Explicó que el trastorno obsesivo compulsivo refiere a los pacientes que están lavándose las manos cada minuto y también colocándose gel antibacterial, que les provocó lesiones en su piel.

Estos casos aumentaron, dijo Hernández Morales, además de que son difíciles de atenderlos debido a “la naturaleza del padecimiento”.

Tan solo en el año pasado, cerraron con seis casos nuevos de personas que presentaron trastorno obsesivo compulsivo y en lo que va de este año 2022, tienen el registro de nueve pacientes.

“Entre los pacientes hay un adolescente que tienen muy arraigado el padecimiento, y si nos está costando un poco de trabajo, pero se ha ido refleja un avance con el tratamiento que se le brinda”, dijo.

Asimismo, tratan a pacientes que llegan a consulta con su oxímetro y que repetidamente están monitoreándose el pulso.

También te puede interesar: Prejuicio limita a personas mayores

El responsable del módulo de Salud Mental destacó que en Tulancingo hay dos núcleos de atención para las personas que requieran de apoyo que es gratuito, y están ubicados en la Jurisdicción Sanitaria y el otro en el Centro de Salud Nicolás Bravo, con un horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a 14:30 horas y los fines de semana o días festivos de 8:00 a las 20:00 horas.