Nuevas plazas del Congreso local pueden ser eliminadas

56 personas están distribuidas en diversos cargos dentro del Legislativo local

VERÓNICA ANGELES | El Sol de Hidalgo

  · miércoles 20 de noviembre de 2019

María Luisa Pérez, presidenta de la Junta de Gobierno /EDUARDO DE LA VEGA

“Si la contratación de 56 nuevas personas no redunda en beneficio del trabajo que realizamos, pues entonces no tienen sentido”, advirtió la diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local, María Luisa Pérez Perusquía.

Al tiempo, adelantó que será una situación que habrá de “revisar”. Lo anterior, tras ser cuestionada en relación al proceso de entrega – recepción de la Junta de Gobierno del Congreso que estaba en manos de Morena y pasó al PRI.

Reconoció que hubo “un aumento importante de personal en el Congreso, eso sí es una realidad”.

La legisladora indicó que las 56 personas están distribuidas en diversos cargos dentro de la estructura laboral, algunos son de confianza y otros fueron incluidos en la nómina.

Por lo que reiteró que se analizará si el incremento a la nómina se refleja en beneficio del trabajo que se realiza en el Congreso del estado.

En otro orden de ideas, informó que el pasado 15 de noviembre se venció el plazo para que los municipios entregaran su proyecto de Ley de Ingresos, y tres de ellos incumplieron con la entrega, siendo: Mixquiahuala, Progreso de Obregón y Metztitlán.

La diputada explicó que, al no entregar, se quedarán con la misma de 2019, por un año más.