El diputado electo Andrés Velázquez Vázquez que se perfila como próximo presidente de la Junta de Gobierno de la siguiente Legislatura dijo que ya trabajan sobre iniciativas que demandan una pronta resolución, como parte de la dinámica de trabajo que ejecutarán.
En entrevista habló del acuerdo económico que lo designó como coordinador de la bancada morenista, la sobrerrepresentación de este partido en el Congreso local, la relación que habrá con el Poder Ejecutivo, así como el presupuesto estatal y la transición.
Indicó que su designación como coordinador de la bancada se realizó en Tulancingo por unanimidad, manteniendo la unidad, “es una gran responsabilidad y un gran compromiso”.
Sobre las iniciativas a plantear durante su desempeño en el Congreso local, pronunció que ya tienen una serie de prioridades que los poderes Ejecutivo como Judicial, así como gobiernos municipales han planteado sin adelantar detalles.
“Vamos a ir implementando iniciativas de acuerdo a las necesidades del Estado”, de tal forma que los hidalguenses tendrán una Legislatura transparente y moderna a la vez, que responda a la actualidad.
Anunció que su labor legislativa será en su mayor parte de contacto directo con los hidalguenses, para ello planea generar vínculos con el gobierno estatal para lograr el acercamiento a través de las Rutas de la Transformación.
Apuntó que cristalizar una relación estrecha con la autoridad estatal también será hacia el gobierno federal al igual que los 84 ayuntamientos con el objetivo de asegurar el bienestar a las familias hidalguenses.
“Esta Legislación se va caracterizar de puertas abiertas, cordialidad, con mucho respeto, pero también buscándole solución a los problemas. Habremos de impulsar que haya un presupuesto acorde a las necesidades del Estado”, señaló.
Al recordar su trabajo desde años atrás con el gobernador Julio Menchaca Salazar, indicó que habrá labor en un marco de respeto entre los poderes Legislativo como Ejecutivo, donde el diálogo será el principal eje que los conduzca a objetivos comunes.
Respecto a la posibilidad de registrarse una sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados por parte de los legisladores morenistas, expresó que los 36 millones de votos obtenidos en los 18 distritos locales electorales manifiestan una votación sin precedente que le enorgullece y exigen resultados satisfactorios, “ahorita en lugar de sentirnos preocupados, nos sentimos muy contentos porque la gente confió en nosotros, esa sobrerrepresentación tiene una justificación”.
Señaló que los hidalguenses deberán esperar de la próxima Legislatura número 66 mucho esfuerzo y ánimo de servir, pues reiteró que los puestos en el Congreso local son para servir, transitorios y se deben aprovechar cada día en el ser útil a la población.
Los trámites de la entrega-recepción inician formalmente el primero de agosto y el diputado local dio a conocer que las mesas de trabajo ya comenzaron desde hace algunos días con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Jesús Osiris Leines Medécigo.
Detalló que este mismo tema también lo abordó con otros diputados locales en un marco de respeto debido a que el periodo de esta 65 Legislatura aún se mantiene, “hasta ahorita hay una gran coordinación, un deseo que esta transición sea tersa, sea cordial, sea amable y sobre todo reconocimiento su labor”.
Respecto al cuidado del erario estatal desde el Congreso del Estado en el siguiente periodo que tomará posesión el 5 de septiembre, dijo que el precepto morenista de no robarás será aplicado bajo la norma, “siempre cuidando que no nos roben y hasta después nos demos cuenta, vamos estar muy al pendiente en el manejo de los recursos del pueblo”.