Niños aprenden y se divierten para prevenir riesgos

Mediante el Rally Comunidad Activa de CEMEX se fomentaron las habilidades para reaccionar ante ciertas situaciones

Sonia Nochebuena

  · jueves 9 de septiembre de 2021

A través del juego aprendieron habilidades que les ayudarán en situaciones de riesgo. / Cortesía: CEMEX

Ante el riesgo que representan los desastres naturales y aquellos ocasionados por el ser humano, alrededor de 40 niños de Huichapan, Hidalgo, participaron en el Rally Comunidad Activa, organizado por CEMEX.

La empresa cementera realizó una campaña a través de redes sociales en la que se convocó a niños de nivel primaria de las comunidades de Maney, Mamithí, Zothé, San José y la cabecera municipal de la mencionada localidad hidalguense.

El Rally Comunidad Activa tuvo como objetivo fomentar las habilidades necesarias de los menores para la creación de comunidades resilientes y reaccionar ante situaciones de riesgo.

El propósito de las actividades consistió en que los infantes se involucraran, jugaran, divirtieran y aprendieran en un periodo corto de tiempo sobre la prevención de riesgos, estimulando las capacidades de respuesta físico-motrices, cognitivas y emocionales.

Entre las actividades que destacaron en el evento, sobresalieron dinámicas físicas y pasivas en las que los participantes identificaron cómo actuar ante situaciones de desastres naturales o provocados por el hombre en distintas temporalidades: antes, durante y después del acontecimiento.

Cada módulo del rally estuvo diseñado para desarrollar habilidades de trabajo en equipo, cohesión grupal, relaciones interpersonales, así como el fomento a la creatividad. Para ello, CEMEX obsequió a los niños una mochila de emergencia con materiales para que participaran desde su casa y al equipo ganador del rally se le entregó un premio por su destacado desempeño.

Además de la empresa cementera, el Rally Comunidad Activa contó con la coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgos del municipio de Huichapan, Hidalgo.

TEMAS